Sábado, 24 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcatí team building

La Generalitat cubrirá 1.298 plazas de funcionarios en los próximos cuatro meses

La Generalitat cubrirá 1.298 plazas de funcionarios en los próximos cuatro meses

Se iniciarán un total de 112 procesos selectivos para cubrir 1.298 puestos. | Foto: GVA

Publicado a 02/01/2021 13:21

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública iniciará en el primer cuatrimestre de este 2021 un total de 112 procesos selectivos para cubrir 1.298 puestos a través de unas pruebas de acceso a la Función Pública de la Generalitat Valenciana en las que participarán un total de 18.258 personas.

La Conselleria ha previsto para el 2021 la celebración de 221 procesos selectivos, en los que se ofertarán un total de 4.902 plazas, lo que, tal y como ha explicado la consellera Gabriela Bravo, “supone la mayor operación de reclutamiento de capital humano que ha realizado la Generalitat desde la recuperación del autogobierno en los años 80”.

Sistemarq casas modulares

Estas 4.902 plazas suponen la renovación de casi un tercio de la plantilla de la Función Pública valenciana, que ahora mismo ronda las 17.000 personas. En los procesos selectivos, además de las plazas destinadas al turno libre, se incluyen pruebas de consolidación de interinos para reducir la temporalidad en la Administración Autonómica.

En las pruebas para las plazas ofertadas en los ejercicios que se llevarán a cabo en el primer cuatrimestre de 2021 participarán 18.258 aspirantes, que suponen un 15 por ciento de inscritos a la totalidad de las pruebas y que superan las 120.000 personas.

FinanEDI Verifactu

Grupos A1 y A2

Todos los procesos de este primer cuatrimestre corresponden a los grupos A1 y A2 y la mayoría corresponde a puestos incluidos en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018. Aunque también se han agrupado algunas plazas correspondientes a las OPE de 2016 y 2019. El perfil más solicitado de estas convocatorias es el de técnico superior en distintas disciplinas (300 plazas), seguido del de Trabajo Social y Educación Social.

Para Bravo “la celebración estas pruebas de acceso va a favorecer la reducción de la alta temporalidad y la incorporación de nuevo talento a la Administración Valenciana, la cual necesita renovar sus plantillas si queremos evitar el colapso en los próximos años a causa de las jubilaciones”.

Lego serious play

Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Forinvest 2026
Últimas Noticias
À Punt y la FVMP presentan en Fitur la nueva temporada de ‘Terra de festes’
Intelier proyecta nuevas aperturas en Valencia, Benicàssim, Córdoba y Málaga
Alcati celebra tu evento Team Building
Artículos destacados
finanedi
112
Turismo Generalitat Valenciana
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Forinvest 2026
RANKINGS Infonif
finanedi
Alcati flotante 15-31 enero