Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La foodtech Organic Boosting logra multiplicar por cuatro sus ventas en 2020

La foodtech Organic Boosting logra multiplicar por cuatro sus ventas en 2020

La foodtech valenciana, Organic Boosting, sigue creciendo y durante este año ha logrado multiplicar por cuatro las ventas hasta alcanzar una facturación de casi medio millón de euros. «El impacto de la covid-19 existe, pero ha sido bajo. En general, 2020 ha sido un año bueno», relata Borja Valero, CEO y fundador de la startup de Col·lab, quien apunta que han diseñado un modelo de negocio «que funciona y es muy escalable gracias a la programación». Añade que para 2021 estiman multiplicar por cinco las ventas.

La compañía empezó desde cero en julio de 2019 al pasar de ser una agencia comercial internacional a la plataforma digital de exportación que es ahora. «Gestamos la idea en Lanzadera, y al acabar el programa garaje nos vinimos a Col·lab de las Naves», explica Valero. Organic Boosting es la plataforma de exportación digital y automatizada de productores ecológicos, a supermercados de todo el mundo, especializada en marcas orgánicas.

«Somos exportadores. Y nos dirigimos a cadenas de supermercados pequeños y medianos en todo el mundo. Tanto supermercados especializados en Bio, como convencionales que empiezan a introducir poco a poco el Bio», indica el CEO de la startup quien añade que trabajan con supermercados ubicados especialmente en los países del golfo pérsico y en América Latina.

Ventajas para supermercados y productores

«Los supermercados pierden mucho tiempo en las compras internacionales de productos Bio, además del coste añadido debido a la necesidad de intermediarios en la exportación, lo que dificulta el acceso a sus propios clientes por alto precio para el consumidor final», explica Valero. En esta línea, señala que la diferencia de precio entre producción convencional y ecológica, se debe a la menor producción en ecológico, por tanto, a menores economías de escalas, y a los intermediarios internacionales.

«Nosotros actuamos directamente en reducir el precio, pues ponemos en contacto directo supermercado con productor sin pasar por intermediarios, por lo que conseguimos ahorros del 15-20% en función de la categoría de producto», recalca el CEO de Organic Boosting, compañía que actúa como prescriptor de 1.000 productos ecológicos, que cubren todas las categorías que un supermercado puede necesitar.

Además, la startup propone un servicio completo de compra, almacenamiento, consolidación, documentación y shipping a supermercados en cualquier país del globo. Todo ello, gracias a su plataforma digital de exportación automatizada, desde donde un supermercado genera sus pedidos montando sus palets a su gusto.

«Generamos valor tanto a productor como al supermercado como al productor», apunta Valero y añade que «básicamente, hemos reducido a minutos la construcción de los pedidos internacionales, lo que antes eran horas y días de trabajo. Ofrecemos a los supermercados un All in One en el ecológico, producto + servicio».

Ventajas de los productos ecológicos

Como apuntan desde Organic Boosting, la demanda de productos Bio está creciendo. «Hoy en día, la agricultura ecológica y biodinámica ha demostrado ser mejor y más rica en nutrientes, en comparación con la agricultura convencional masiva», señalan desde la startup y apuntan que son varias las razones que llevan a los consumidores a comprar productos ecológicos a pesar de que su precio es superior al de los productos convencionales.

Por una parte porque son más saludables, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, así como respetuosos con el bienestar animal. Y por otra parte porque carecen de aditivos, no contienen pesticidas, no contienen OMG y no contienen antibióticos. «El organismo asimila mejor los alimentos ecológicos», concluyen desde la foodtech valenciana.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta