Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Compra el negocio de trabajo temporal, selección directa y formación

Gi Group adquiere parte de Grupo Norte y pasa de 2 a 5 delegaciones en la Comunitat

Con un equipo formado por más de 25 personas en la Comunitat, la firma de RR.HH. ha multiplicado por cuatro su cuota de mercado y ha triplicado el número de clientes

Publicado el:
Gi Group adquiere parte de Grupo Norte y pasa de 2 a 5 delegaciones en la Comunitat

Gi Group, quinta compañía europea en soluciones integrales de Recursos Humanos (RRHH), ha anunciado la adquisición del negocio de trabajo temporal, selección directa y formación de Grupo Norte. Esta operación permite a la compañía reforzar su presencia en nuestro país con el objetivo de acabar 2020 en el top cinco de las cinco principales empresas del sector de los RR.HH en España.

La multinacional italiana, que opera en España a través de cuatro divisiones de negocio con marcas como Gi Group, Wyser, GI BPO y Tack&TMI, ha cerrado este acuerdo en plena fase de crecimiento. El Grupo, que contaba en 2014 con nueve oficinas y facturaba algo menos de 25 millones de euros, ha logrado alcanzar seis años después los 100 millones de euros de facturación en volumen de negocio. De hecho, la sociedad resultante de esta operación facturó a lo largo del año pasado cerca de 200 millones de euros.

Gracias a esta adquisición, Gi Group España amplía su cobertura en el territorio nacional, especialmente en la zona de Levante, donde pasa de dos a cinco delegaciones –València, Almussafes, Ontinyent, Lliria y Alcudia– desde las que se continuará impulsando el compromiso de Gi Group con la empleabilidad.

 Con un equipo formado por más de 25 personas, la cuota de mercado en Valencia se ha multiplicado por cuatro y se ha triplicado el número de clientes, lo que posiciona a la provincia como una de las de mayor peso para la compañía.

Además, Gi Group mantiene en la Comunitat parte de sus servicios centrales -Grandes Cuentas, Legal Consultant y Business Intelligence–.

Para Mayte Micó, MSM Manager de Grandes Cuentas: “Estamos ante un proyecto ilusionante por varias razones. La primera de ellas es que se produce en un momento donde la economía está recuperándose del impacto de una pandemia, y con más razón nosotros, como empresa de selección y trabajo temporal, somos un fuerte impulso para la empleabilidad. Por supuesto, también por el crecimiento que implica a nivel nacional y aquí a nivel local, donde pasamos de 2 a 5 delegaciones y sumamos un equipo de más de 25 personas en Valencia; equipo que va a estar volcado en seguir trabajando de la mano de nuestros clientes, cuidando y acompañando a nuestros candidatos. Con todo ello, este crecimiento está en línea con nuestro objetivo a medio plazo de alcanzar los 6.000 millones de euros de facturación en 2023 a nivel mundial”.

La operación forma parte de la estrategia internacional del Grupo y tiene como finalidad reforzar su actividad en países en los que ya está presente, aparte de fijar nuevos puntos de mira de cara al futuro. Así, se completa uno de los principales hitos del plan estratégico de Gi Group, que busca consolidar el crecimiento y posicionamiento de la compañía a nivel mundial sin perder su esencia y valores, cuyo pilar fundamental son las personas.