Wild Balance estrena nueva cocina en Benifayó para atender a la demanda online

Wild Balance estrena nueva cocina en Benifayó para atender a la demanda online

Preocupados por los problemas de salud que están sufriendo perros y gatos debido a una incorrecta alimentación, tres valencianos decidieron poner en marcha a finales de 2019 Wild Balance para mejorar la calidad de vida de las mascotas. La empresa fabrica y distribuye comida natural cruda en un formato de minihamburguesas, muy cómodo para las familias con mascotas. La startup acaba de estrenar una nueva cocina en Benifaió para dar servicio a la creciente demanda online y a los numerosos puntos de ventas de terceros (clínicas veterinarias y tiendas especializadas de mascotas) que quieren distribuir sus productos.

La alimentación B.A.R.F. (Biologically Appropriate Raw Food), se basa en alimentar a las mascotas con ingredientes frescos, naturales y de calidad y se está convirtiendo en un movimiento realfooding cada vez más popular en España.

“La alimentación BARF es simplemente darle a los perros y los gatos lo que deberían comer según su ADN. No debemos olvidar que los lobos y los perros comparten un 99% de su ADN mitocondrial, fisiológicamente hablando, sus sistemas digestivos son idénticos. Sin embargo, mientras nos parece ridículo imaginarnos a un lobo comiendo bolas de pienso seco, a día de hoy tenemos interiorizado que la comida ultraprocesada es la única y la mejor manera de alimentar a nuestros carnívoros domésticos. La explicación de esto reside en décadas de grandes campañas de marketing haciendo creer al consumidor que los piensos son la única y la mejor alternativa para su alimentación”, explica Guillem Rosaleny, cofundador de Wild Balance.

La empresa inauguró en enero de 2020 una tienda física en la ciudad de València (c/ San Vicente Mártir, 135). Como muestra de total transparencia, la cocina del establecimiento cuenta con una gran cristalera para que todo aquel interesado pueda ver cómo se elaboran los menús y la calidad de los ingredientes que utilizan. Además, este año han puesto en marcha su canal de venta online y están ampliando sus puntos de venta en distintos establecimientos, como son las clínicas veterinarias y tiendas especializadas de mascotas.

Wild Balance fue seleccionada en septiembre por Lanzadera, aceleradora de empresas de Juan Roig situada en el ecosistema emprendedor de Marina de Empresas, para impulsar su negocio dentro de la fase Traction de su programa.

Tras la gran acogida de su tienda de València, y debido al importante crecimiento del mercado de la alimentación natural para mascotas, la empresa ha ampliado sus instalaciones. La startup acaba de poner en marcha una nueva cocina más grande, situada en Benifaió, lo que les permitirá satisfacer la creciente demanda de los últimos meses a través del canal online y de los puntos de venta físicos con los que cuenta por toda España.

“La misión de Wild Balance es mejorar la salud de perros y gatos brindando una alimentación natural, sana para las mascotas y cómoda para las familias, ofreciendo una alternativa a los piensos ultraprocesados que, pese a ser una solución muy cómoda de administrar, pueden acarrear nefastas consecuencias para su salud a largo plazo, como bien demuestran las estadísticas que nos dicen que aproximadamente un 50% de los perros sufren problemas de obesidad y alrededor de un 25% acaba desarrollando cáncer de manera prematura”, incide Rosaleny.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*