Los pisos en la provincia de Castellón son un 2,5 por ciento más baratos que en 2019
El precio de la vivienda usada en la provincia de Castelló ha caído un 2,5 por ciento en este año, según un estudio del portal especializado Idealista. En ese mismo informe se da cuenta de que el pasado noviembre el precio había vuelto a bajar un 0,1 por ciento manteniendo la tendencia de los meses precedentes. Este dato hace que el precio medio de un piso de segunda mano en Castellón sea de 1.061 euros el metro cuadrado.
La actual crisis económica generada por la irrupción, a mediados de marzo pasado, de la Covid 19 hace que un valor seguro como era la vivienda haya perdido ese blindaje en medio de una situación de incertidumbre económica sobre el futuro inminente.
Esta situación contrasta con el mejor momento del mercado de viviendas usadas, hace 13 años, en 2007, cuando el metro cuadrado se pagaba a 1.896 euros. Sin embargo, la crisis económica que arrancó a finales de 2008 y la actual, generada por la pandemia, han generado esta caída de la cotización de los pisos en la provincia. Al contrario de lo que ocurre en el Estado, donde el valor de la vivienda usada registró en noviembre una subida del 1%.
La tendencia negativa del precio de la vivienda usada se deja notar más en la capital de la Plana, donde en este año se ha producido, de acuerdo con los datos del Idealista, una caída del 3,8 por ciento, por encima de la perdida de un 2,5% del valor registrada en el resto de la provincia. Pese a todo el precio del metro cuadrado apenas varía en un euro, dado que en la capital se paga a 1.061 y en la provincia 1.062 euros.
Las perspectivas que se plantean en un año 2021, que seguirá marcado por los efectos de la pandemia sanitaria y la cautela en los movimientos, hacen presagiar, y de hecho así lo reflejaba un reciente informe de la tasadora Euroval, que la caída progresiva del precio de la vivienda usada se prolongará hasta fin del próximo año.
Y mientras en la provincia de Castellón en el último mes no son positivos, el informe del Idealista recoge que en al Comunitat Valenciana el precio del metro cuadrado fue de 1.405 euros que, a pesar de ser un 0,1% más barato que en octubre fue un 2% más que en el mismo mes de noviembre de 2019, según el índice de precios de la vivienda usada publicado por el citado portal inmobiliario.
Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.