Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El ‘III Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas’ ofrecerá 10 recitales

El ‘III Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas’ ofrecerá 10 recitales

El ‘III Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana’ ofrecerá un total de 10 recitales en la Comunidad Valenciana. La propuesta cuenta con la colaboración con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura (IVC).

Los conciertos, que arrancarán este domingo en San Juan de Alicante de la mano de la Sociedad Musical ‘La Paz’, está previsto que tengan lugar hasta el 27 de marzo en diferentes municipios de las tres provincias, ofrecidos por las orquestas seleccionadas en las tres ediciones del ‘Concurso de Orquestas Bankia’. Las orquestas que participan en el ciclo reciben una ayuda económica de 1.500 euros por la organización del concierto.

“El movimiento orquestal en la Comunidad Valenciana, de una importancia vital para el colectivo de las sociedades musicales, ha estado especialmente vulnerable frente a la pandemia del coronavirus. Mediante el apoyo de este ciclo de conciertos vamos a poder divulgar, conocer y disfrutar de la calidad musical de las nuestras orquestas a pesar de las adversidades”, ha comentado la presidenta de la FSMCV, Daniela González.

En la misma línea, el director corporativo de la territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha puesto el acento en “la importancia de respaldar en un año tan complejo como éste a un movimiento asociativo tan importante para la Comunidad Valenciana y su vertebración, y que en Bankia consideramos prioritario por los valores que transmite”.

Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana del Institut Valencià de Cultura, ha explicado que “con este tercer ciclo reiteramos nuestra apuesta y nuestro apoyo a las formaciones orquestales de nuestras sociedades musicales en un año muy complejo para todo el sector de la cultura”.

“Desde el Institut Valencià de Cultura queremos apoyar a nuestros músicos desde todos los frentes, de manera continuada pero más especialmente en épocas complicadas como ésta, mediante los diferentes proyectos y planes que estamos llevando a cabo. Esta sinergia con Bankia y la FSMCV nos permite hacerlo también con las orquestas, que son una parte fundamental de nuestro sector musical», ha apuntado Landete.

San Juan de Alicante abre ciclo

El ciclo será inaugurado por la Sociedad Musical ‘La Paz’ de San Juan de Alicante en un concierto que se celebrará este domingo 12 de diciembre en la Casa de Cultura del municipio de L’Alacantí a las 20 horas.

Le seguirán, la Unió Musical d’Alaquàs y la Societat Musical l’Artesana con sendos conciertos en Alaquás y Catarroja los próximos 19 y 20 de diciembre. Cerrarán el año las orquestas de la Sociedad Musical ‘La Primitiva’ de Rafelbunyol (27 de diciembre), la Societat Musical de Alzira (28 de diciembre), la Unió Musical de Benaguasil (28 de diciembre) y la Unió Musical de Llíria (29 de diciembre).

Ya en 2021, el ciclo está previsto que finalice con los conciertos de las orquestas del Ateneo Musical Schola Cantorum (28 de febrero), el Ateneo Musicaly de Enseñanza ‘Banda Primitiva’ (6 de marzo) y la Societat Musical d´Alboraia (27 de marzo).

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta