Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Domingo, 22 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

El precio de la vivienda sube un 2% en Comunitat, uno de mayores incrementos

El precio de la vivienda sube un 2% en Comunitat, uno de mayores incrementos

Foto: Biel Aliño / EFE

Publicado a 10/12/2020 10:35

El precio de la vivienda subió en el tercer trimestre un 2% respecto al mismo periodo de 2019 en la Comunitat Valenciana, uno de los mayores incrementos por comunidades, en este caso de cuatro décimas en tasa anual.

Canarias, Navarra y Comunitat Valenciana son las comunidades donde más se incrementa la tasa anual, con subidas de ocho, cinco y cuatro décimas, respectivamente, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

finanedi

En vivienda nueva, el precio ha aumentado un 9% anual mientras que en segunda mano el incremento ha sido del 0,9% en la Comunitat.

En el conjunto nacional, el precio de la vivienda subió en el tercer trimestre un 1,7% respecto al mismo periodo de 2019, el menor incremento que se registra desde los tres primeros meses de 2015, en un contexto marcado por la crisis de la covid-19.

Sistemarq casas modulares

La vivienda nueva, que no subía tanto desde el primer trimestre de 2019, se encareció un 7,5%, mientras que el precio de la de segunda mano aumentó un 0,8%, la tasa más baja en seis años.

Respecto al trimestre anterior, los precios se incrementaron un 1,1% -el 4,7% la vivienda usada y el 0,6% la de obra nueva-.

Rentbis

Aunque encadena 26 trimestres al alza, el precio de las casas no aumentaba con tanta moderación desde hace cinco años y medio, con Extremadura (-1,3 %), Andalucía (-1,2%) y Baleares (-1,2%) como comunidades con los mayores descensos.

Por su parte, Canarias (0,8%), Navarra (0,5%) y la Comunitat Valenciana (0,4%) presentaron las mayores subidas.

Lego serious play

En la Comunidad de Madrid la vivienda se encareció un 1,2 % interanual, mientras que en Cataluña lo hizo un 1,7%.

Respecto al segundo trimestre (de confinamiento)-, en el tercer trimestre (de desescalada) los precios se encarecieron sobre todo en Baleares, País Vasco y Canarias, con incrementos del 3,2%, 2,1% y 1,8%, respectivamente.

Sin embargo, el precio de la vivienda descendió con la desescalada en Extremadura (1%), La Rioja (0,7%), Asturias (0,2%) y Castilla y León (0,2%).

En la Comunidad de Madrid aumentó un 1% respecto al trimestre anterior y en Cataluña, un 1,2%.

En lo que va de año, la vivienda se ha encarecido un 2,3%, principalmente la de obra nueva, un 7,6%, mientras que la usada lo ha hecho un 1,5%.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Últimas Noticias
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Artículos destacados
Wayco edificio Pizarro
Fallas 2026
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
implica fusiones y adquisiciones
Alcati
Wayco edificio Pizarro
ComparaTE