Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

CaixaBank, más sólida, eficiente y rentable, prevé grandes objetivos también en Europa

CaixaBank, más sólida, eficiente y rentable, prevé grandes objetivos también en Europa

CaixaBank espera aprobar en unos minutos su integración número 85 en sus más de 115 años de historia, la fusión por absorción de Bankia. Así, en la Junta General Extraordinaria de Accionistas, que se celebra en València, donde la entidad tiene su sede social, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, que celebra su última junta en el cargo, ha asegurado que esta fusión es sin duda «uno de los grandes hitos en la historia de CaixaBank» y dará lugar a una entidad «más sólida, más eficiente y más rentable».

«Una posición para seguir liderando la banca en este país y conseguir grandes objetivos en la península ibérica y, en el futuro, en toda Europa», agradeciéndole el esfuerzo a la plantilla, al consejo y especialmente al consejero delegado, Gonzalo Gortázar, del que ha dicho «ha sido y es un referente, un gran ejemplo para toda la organización».

Gual ha explicado que con la fusión buscan «anticiparnos a las exigencias del entorno»,  teniendo «un papel protagonista» en esta nueva ola de restructuraciones, para poder ofrecer «el mejor servicio a los clientes, aportar valor a los accionistas y ofrecer a los equipos un proyecto ambicioso e ilusionante que les permita seguir creciendo profesionalmente. Todo ello con el fin de cumplir nuestra misión: contribuir al bienestar financiero de clientes y al progreso social».

La fusión, que dará lugar al primer banco en España, con un volumen de activos superior a 660.000 millones, cuotas de mercado cercanas al 25 % y más de 20 millones de clientes, permitirá obtener sinergias superiores a los 1.000 millones de euros anuales: 290 millones procedentes de mayores ingresos y 770 millones de ahorro de costes.

«La operación que hoy presentamos será, sin duda, uno de los grandes hitos en la historia de la entidad. Estoy seguro que esto, que ya es evidente hoy, lo veremos aún con más claridad de aquí a unos años, cuando tendremos más perspectiva y habremos constatado el éxito de la operación», ha destacado Gual tomando como referencia la salida de la entidad a bolsa en 2007.

Sobre Bankia ha dicho que «es el mejor socio para acompañarnos en este viaje», no solo por aportar «una gran base de clientes, equilibrando nuestra presencia en todo
el territorio», sino también por ser «una entidad muy bien capitalizada, y con unas raíces, en el mundo de las cajas de ahorros, que comparte con CaixaBank».

«La operación dará lugar a una entidad más sólida, más eficiente y más rentable. En consecuencia, generará valor para clientes, accionista, empleados y para el conjunto de la sociedad», ha subrayado.

Jordi Gual, que ha comentado que la fusión no solo permitirá ganar en eficiencia y capacidad de inversión, sino también desplegar los nuevos modelos de negocio que requiere la era digital.

El presidente de CaixaBank ha querido dar la bienvenida a los nuevos miembros del consejo de administración tras la integración, y en especial a José Ignacio Goirigolzarri, quien presidirá la entidad resultante de la fusión.

«Bienvenidos a CaixaBank, una entidad de futuro con más de 115 años de historia. Una institución orgullosa de su trayectoria, de sus valores y de su estrecha vinculación con la Fundación La Caixa y su obra social. Bienvenidos a este gran proyecto que es CaixaBank», ha manifestado.

Jordi Gual también ha agradecido el trabajo de los consejeros que le han acompañado estos últimos cuatro años, y ha recordado «de manera muy especial» a Isidro Fainé, actual presidente de la Fundación Bancaria La Caixa.

«Gracias a su ejemplo y liderazgo -ha indicado- nuestra entidad ha sido capaz de erigir un sólido proyecto empresarial que, con el proyecto de fusión, da un nuevo paso de gigante en su excepcional trayectoria».

Asimismo, ha hecho balance de sus cuatro años de mandato. En este período, ha explicado, la entidad ha avanzado en ofrecer un mejor servicio a los clientes, lograr una rentabilidad sostenible y mejorar el gobierno corporativo, y todo ello en un entorno de bajos tipos y en un industria que hace frente a nuevos competidores y al empeoramiento de la situación económica.

«Estos logros cobran mayor importancia en momentos como los actuales, porque nos han permitido estar al lado de familias y empresas, apoyándoles con moratorias, créditos y anticipos de ertes y seguros de desempleo, para así poder sobrellevar el impacto económico de la pandemia», ha subrayado.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta