Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Sólo una empresa supera las condiciones para urbanizar el PAI Golf Sant Gregori

Sólo una empresa supera las condiciones para urbanizar el PAI Golf Sant Gregori

La unión temporal de empresas (UTE) Durantia y CHM es la única candidata  a urbanizar los 2,5 millones de metros cuadrados del PAI de Golf Sant Gregori de Burriana. Su propuesta es la única que ha superado el pliego de condiciones administrativas impuestas por la promotora, Urbanización Golf Sant Gregori. Ello hace que, a falta de 19 días de que se anuncie la decisión final, esta UTE sea la candidata a iniciar las obras, con un presupuesto de 96 millones más IVA y que las mismas puedan arrancar antes de Navidad.

La UTE, de la que forma parte Durantia, vinculada al grupo valenciano Simetría, ha superado la primera criba, la del pliego de condiciones administrativas, fase que no han pasado las otras dos firmas que pujaban por el contrato de urbanización, Ferrovial y la UTE de Acciona y Torrescámara, que no han podido subsanar las deficiencias halladas en la revisión de su puja.

Superada la revisión de la documentación administrativa, la apertura del programa técnico de la urbanización realizada el lunes pasado para su estudio era el paso siguiente a la espera de apertura el 30 de noviembre del pliego con la oferta económica, que dará pie al anuncio el primer día de diciembre del nombre del urbanizador de este importante plan de actuación integrada (PAI) en primera línea de costa. Precisamente ese plazo de espera hasta finales de este mes podría acortarse al haber sólo una candidatura, lo que propiciaría un avance en el inicio de las obras. Esta decisión podría conocerse a lo largo de la próxima semana.

De no surgir deficiencias en la documentación aportada por la candidatura de la UTE que superó la primera fase, las obras podrían iniciarse antes de la Navidad, poniendo en marcha un proyecto que surgió a finales de los años 90 y que estuvo paralizado hasta hace tres años cuando el Ayuntamiento de Burriana lo rescató de un letargo propiciado, entre otras razones, por la importante crisis económica de la pasada década.

Este plan de actuación integrada, que gira en torno a un campo de golf de 18 hoyos, incluye la construcción de seis mil viviendas y en los de 12 a 15 años necesarios para concluir los trabajos generaría entre 800 y 1.000 puestos de trabajo en la comarca. Estimando la promotora del mismo un impacto económica de 1.500 millones de euros. Algo que contribuiría a dinamizar la economía del entorno.

Precisamente la magnitud del PAI hizo que la promotora estipulase unas duras condiciones a las empresas interesadas en encargarse de la urbanización. Condiciones tales como el depósito de una garantía de 200.000 euros o un aval de 3 millones de euros, correspondiente al  3% del volumen de la contrata.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta