Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
112

El marketing es más necesario que nunca en la empresa

El marketing es más necesario que nunca en la empresa

Foto: Daniel M. GARCÍA

Publicado a 21/11/2020 6:31

Los Premios MIA han tenido nuevo formato porque las circunstancias obligan, pero el “empeño” del Club Marketing Mediterráneo (CMM) obedece a muchos factores, entre ellos, corresponder a la proactividad de los profesionales en esta crisis y a las de las empresas que representan. La presidenta del Club, Marta Iranzo es la primera en reconocer y agradecer ese esfuerzo ante Raúl Sánchez, director comercial de Necomplus; Carlos Pérez, director de Marketing de Alannia Resorts; Andrés de España, CEO de 3dids; y Juan Manuel Martínez, gerente de Empresas de Cajamar.

En el debate, parece, pues lógico comenzar conociendo lo que han hecho estas marcas durante la pandemia para posicionarse.
“Me preocupé del proceso mental que vivían mis clientes, porque algunas empresas tienen 400 tiendas. Se ha tenido que afrontar la pandemia con subcontrataciones, venta de maquinaria, por ejemplo, en una empresa de maletas. Han sido tantos resultados en tan poco tiempo… Y ahora, hay inestabilidad e incertidumbre”, comienza explicando Andrés de España.

Resulta primordial la comunicación, porque cada frase en un titular condiciona un consumo: “Por eso hacemos política de comunicación adaptada a cada marca, haciendo hincapié ahora en la seguridad sanitaria, en cómo se entregan los productos, en el desarrollo de productos que no existían, hay un acercamiento al personal del marketing de las empresas”.

Por su parte, Juan Manuel Martínez explicó la disponibilidad hacia el cliente. “Hicimos una sección online nueva buscando el contacto y la cercanía, hemos dado un servicio ‘Conecta’ y hemos mantenido la apertura de todas las oficinas en la provincia de Alicante, adecuado productos, anticipado subsidios, pensiones, facilitado efectivo a personas mayores que no se podían mover, gestionado ICO y otros productos financieros habilitados por el Gobierno. También hemos donado a Cruz Roja, para comedores sociales, 15.000 kilos de fruta, verdura y hortaliza”.


Puedes leer el debate completo en la REVISTA ECONOMÍA 3

Suscríbete

Firma
José Luis RodrigoLicenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Sciences de la Communication por la Université Stendhal de Grenoble (Francia). Corresponsal en Alicante y la Comunidad Valenciana del periódico ABC y redactor jefe de la edición en español de la revista internacional de audiología Audio infos y de la publicación digital biologiamedica365.es Inicié mi actividad profesional en el periodismo en el semanario comarcal Escaparate (provincia de Alicante) y he trabajado en El Mundo, el Periódico de Alicante, Alicante hoy, Metro, 20 minutos y ABC, además de alguna colaboración temporal para Canal 9 y en Economía 3.
Artículos relacionados
El Debat
Últimas Noticias
Alcati celebra tu evento
Artículos destacados
112
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Alcati celebra tu evento
Cuentas Anuales Infonif
finanedi
El Debat
Formacion HUB E3 Lego Serious Play