Requena: “La crisis ha sido una ocasión de unidad para los colegiados”

Requena: “La crisis ha sido una ocasión de unidad para los colegiados”

-¿Cómo afronta su nueva etapa al mando de la presidencia del Colegio de Agentes Comerciales?
– Como no podía ser de otra manera con mucha ilusión y energía. Procedo de una familia de agentes comerciales, mi mujer es agente comercial, mi hermano lo es, mi padre lo fue y mi suegro y maestro también. Algo le debía a la profesión que tanto nos ha dado y además de devolverle algo a la misma y a nuestro colectivo, el reto principal es que el Colegio siga siendo una corporación pública de referencia en la economía valenciana, más aun en estos momentos de incertidumbre y cambio. La labor de la Junta que presido es demostrar ante todo solidez y continuidad en la labor del colectivo.

– ¿Qué ha supuesto la crisis del coronavirus para Coac Valencia?
– Una oportunidad. El Colegio no ha parado su actividad ni un solo día en modo de teletrabajo, se han hecho innumerables jornadas técnicas y de formación online que han servido para estar al lado del colegiado en todo momento. Hemos recibido un feedback muy positivo por su parte y los colegiados que se han sentido muy respaldados. Aún así, el Colegio en cuanto le fue posible abrir legalmente, lo hizo. Y no fue por un acto de heroísmo precisamente o de ser los primeros, reabrimos porque hacia días que nuestros agentes o bien se reincorporaban o bien estaban dando el callo en la calle y necesitaban ser asesorados por nuestros equipos de profesionales.

La alimentación, la logística, la hostelería básica que suministra a hospitales o centros de mayores y demás seguían abiertos y allí donde aún quedaba negocio, detrás había un agente comercial. Creo firmemente que ha sido una oportunidad enorme de unidad entre colegiados y Colegio. En lo que refiere a nuestros colegiados una oportunidad; no hay más que ver la reacción, lógica por otra parte, de las empresas en acoger sus redes comerciales a ERTE. Aún hay casos en los que muchos participantes de estas redes aún no se han incorporado a los Agentes Comerciales como autónomos que somos, no nos quedaba otra que salir desde el primer momento a visitar y a negociar; el colegio ha estado apoyándolos con recomendaciones, en la expedición de certificados de movilidad y aspectos jurídicos y fiscales. La realidad es que nuestro colectivo ha demostrado estar próximo y unido al Colegio que nos ha sorprendido gratamente y que hace más satisfactorio nuestro trabajo.


Puedes leer el reportaje completo en la REVISTA ECONOMÍA 3

Suscríbete

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*