La Generalitat destinará 4,5 millones de euros en ayudas directas para el sector del taxi

La Generalitat destinará 4,5 millones de euros en ayudas directas para el sector del taxi

La Generalitat va a destinar 4,5 millones de euros a ayudas directas al sector del taxi y está trabajando en otras líneas de apoyo para el mantenimiento de las empresas valencianas y de los puestos de trabajo de sectores afectados especialmente por la pandemia de coronavirus, como las agencias de viajes.

Así lo ha anunciado este miércoles el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse con los consellers de Hacienda, Vicent Soler; de Economía, Rafa Climent, y de Política Territorial, Arcadi España, y con los responsables de Turismo, Francesc Colomer; del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, y de Modelo Económico, María José Mira, para analizar medidas de apoyo a los sectores económicos.

Puig ha asegurado que, en este momento, la prioridad fundamental desde la perspectiva económica para los próximos meses es «salvar empresas viables» de la Comunitat y que no desaparezcan, y por ello han celebrado esta reunión de coordinación, con el fin de analizar cómo pueden ser «más eficaces» con los recursos de que disponen, que «no son muchos», pero sí «importantes».

«Sabemos de las dificultades que tienen algunos sectores que en estos momentos sufren restricciones y tenemos que ver de qué manera se puede ayudar directamente», ha indicado Puig, quien ha puesto como ejemplo a las agencias de viajes, que también recibirán ayudas del mundo financiero, o al sector del taxi.

Se trata, ha señalado el president, de ver cómo se puede ayudar a las empresas para que pasen este tiempo hasta que se haya superado la pandemia de covid-19, para lo cual se van a poner en marcha medidas como un programa de ayudas al taxi dotado con 4,5 millones de euros.

Asimismo, ha afirmado que se va a estudiar cómo se puede ayudar a las empresas que necesitan liquidez, a través de los distintos fondos del Instituto Valenciano de Finanzas, el banco de la Generalitat, junto con la banca privada, para se pueda generar «suficiente financiación» para que las empresas que son viables pero tienen ahora problemas de liquidez «puedan atravesar estos meses tan difíciles».

El objetivo de todas las Consellerias del Gobierno valenciano, en especial las del área económica, es ver «de qué manera» se posibilita que no desaparezcan empleos en un momento «de gran dificultad» debido a una crisis económica que es «muy dura», ha resaltado Puig, quien ha recordado que desde la Conselleria de Economía se han puesto ya disposición de los autónomos distintas ayudas.

El president de la Generalitat ha dicho que se van a continuar agilizando los procesos para que se supere la pandemia de coronavirus «también en lo económico».


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*