Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

«Las nuevas instalaciones serán un referente internacional en el negocio del zumo»

«Las nuevas instalaciones serán un referente internacional en el negocio del zumo»

Zumex Group construirá una nueva sede en el parque empresarial Táctica (Paterna) que albergará tanto los headquarters, como los laboratorios de I+D+i y la planta de fabricación en una parcela de 20.000 m2 y en la que tiene previsto invertir 20 millones de euros.

Víctor Bertolín, el CEO de la compañía, nos adelanta también que sus previsiones para este año para la división industrial Food Engineering y para la línea Retail se van a cumplir. Sin embargo, sus soluciones de exprimido para la hostelería, restauración, hoteles… sí que se han visto afectadas por la crisis sanitaria actual.

– Hace un mes que el proyecto de la nueva sede de Zumex en Táctica ha conseguido la calificación de  inversión prioritaria por parte de Ivace. ¿Qué ha supuesto para vosotros obtener esta calificación? 

Esta calificación de nuestro proyecto como inversión prioritaria supone un reconocimiento a la estrategia de Zumex. Siempre es positivo comprobar que nuestra hoja de ruta está bien valorada tanto por parte del consumidor como por las administraciones. Sin duda es un respaldo a nuestra labor.

Víctor Bertolín, CEO DE Zumex Group

– ¿Habéis conseguido agilizar los trámites un 50% tanto por parte del Ayuntamiento de Paterna como por parte de las consellerias pertinentes? 

Sí, se han agilizado los trámites, creemos que se han llevado a cabo de manera muy eficiente y rápida por parte de todas las administraciones, no nos hemos encontrado con ningún problema, que por otro lado tendría que ser lo normal.

– Para poder acogeros, la Ley de Aceleración de la Inversión a Proyectos Prioritarios  (LAIP) contempla dos requisitos: la creación de diez puestos de trabajo indefinidos y la inversión de 600.000 euros en activos no inmobiliarios. Al final, ¿a cuánto asciende la inversión que vais a realizar y cuántos nuevos puestos de trabajo se van a crear?

La inversión del proyecto en total ascenderá a unos 20 M€. Hemos adquirido una parcela de 20.000 m² y construiremos entre 14.000 y 18.000 m², lo que nos dotará de capacidad para seguir creciendo tanto a nivel de producción como en estructura y esperamos continuar en esta senda de crecimiento y crear nuevos puestos de trabajo.

En nuestros planes iniciales, antes de esta situación actual en la que vivimos, teníamos una  previsión de aumentar en un 20% la plantilla. A corto plazo, el contexto actual nos sitúa en un escenario de mucha incertidumbre, pero estamos convencidos de que a medio y largo plazo volveremos a nuestra senda de crecimiento y expectativas iniciales.

– ¿Cuál va a ser la función de estas nuevas instalaciones? ¿Tenéis previsto trasladar la sede de Moncada a Paterna?

Nuestras nuevas instalaciones representarán un espacio corporativo de referencia internacional en el diseño, ingeniería y desarrollo del negocio del zumo. La nueva sede central albergará tanto los headquarters, como los potentes laboratorios de I+D+i del grupo y la planta de fabricación.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en la fase inicial. Irremediablemente, no podrá llevarse a cabo en el plazo previsto, ya que esta situación actual nos está afectando como a todos los sectores.

– ¿Por qué habéis elegido el municipio de Paterna y en concreto Táctica para esta nueva sede?

Hemos elegido el Parque Empresarial Táctica en Paterna para ubicar nuestras nuevas instalaciones tanto por su localización y buenas conexiones con la ciudad de València y el aeropuerto, como por sus servicios y centro de negocios. Sin duda creemos que este nuevo enclave es el lugar perfecto para llevar adelante nuestro proyecto y filosofía de trabajo.

– ¿Cuándo comenzará a funcionar esta nueva infraestructura? ¿Ha influido en los trámites la crisis sanitaria que estamos viviendo?

Afortunadamente hemos tenido suerte y la crisis sanitaria no nos ha afectado en los trámites, ya que habían concluido poco antes de que empezara esta situación, por lo que no nos hemos visto perjudicados como sí les ha sucedido a otras empresas y sectores.

Pero, efectivamente, se nos retrasa la puesta en marcha del proyecto hasta que se normalice la coyuntura y veamos indicios de recuperación.

Balance para 2020

– Por otra parte, ¿qué previsiones tienen para este año 2020 en las líneas de negocio que tenéis en marcha? ¿Cómo se presenta 2021?

Este año 2020 no se cumplirán nuestras previsiones iniciales por razones obvias.

A nivel de líneas de negocio, nuestra división industrial Food Engineering no se verá afectada. Por su parte, nuestra línea de Retail cerrará también según nuestras previsiones.

Sin embargo la línea de Foodservice, es decir nuestras soluciones de exprimido para la hostelería, restauración, hoteles… sí que se ha visto afectada en el ámbito global por la crisis sanitaria, aunque el impacto no es tan acentuado a nivel internacional como en España.

El próximo ejercicio en el 2021 entendemos y deseamos que será mejor que el de 2020, ya que iniciaremos la escalada de recuperación.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta