Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El 80% de las agencias de viajes de Castellón en peligro por inactividad tras la pandemia

El 80% de las agencias de viajes de Castellón en peligro por inactividad tras la pandemia

En plena crisis del sector turístico, las agencias de viaje no son una excepción. Las medidas restrictivas a la movilidad impuestas por la mayoría de los países hacen que los usuarios opten por viajes en su propia comunidad o país y ello hace que haya bajado el volumen de negocio de las agencias. Así lo confirman desde la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Castellón. Y su presidente Diego Tirado alerta de que un 80 por ciento de las 90 agencias de viaje de la provincia están en una difícil situación y con un futuro incierto a causa de la inactividad.

Si la situación sanitaria y económica actual no ayuda al sector el hecho de que la mayoría de las agencias de viajes de la provincia de Castellón sean pymes, con uno o dos trabajadores denota su fragilidad, agravada por la falta de movimiento debido a las restricciones a los desplazamientos.

Tirado apunta que la situación sanitaria no tiene visos de mejorar en un corto plazo de tiempo, ese del que no disponen estas agencias, que no venden y que tienen que seguir afrontado pagos y tasas. De ahí que dos de ellas ya han tenido que cerrar sus puertas por falta de actividad. Problema del que no se escapan el resto y ello hace que las 90 que operan en la provincia estén en peligro y un buen número de ellas podrían verse forzadas a bajar la persona.

Desde la Asociación Provincial de Agencias de Viajes  reconocen, como lo hace alguno de los propietarios de esas  pymes, que desde la Administración autonómica han intentado echarles un cable , pero el bono de viaje que impulsa la Generalitat Valenciana no parece ser la solución, porque, recalcan, es difícil financiar esos viajes si, como ocurre, estas agencias aún están devolviendo el dinero por la cancelación de los viajes que supuso el confinamiento decretado en marzo pasado.

En Castellón hay 35 agencias, que operan  a través de 50 oficinas, mientras que en el resto de la provincia de Castellón ofertan sus servicios otras 90.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta