El Ayuntamiento de Burriana respalda el PAI del golf y paga 2 millones de la cuota 0
El macro proyecto urbanístico del litoral de Castellón ha recibido un nuevo refrendo por parte del Ayuntamiento de Burriana, que ha acordado pagar a la empresa promotora Urbanizadora Golf Sant Gregori las cuotas 0 y 0,0 pendientes, lo que implica un desembolso de 1,9 millones de euros. Esta decisión llega a apenas cuatro días de que se cierre el plazo de recepción de ofertas para desarrollar el Plan de Actuación Integrada (PAI) sobre 2,5 millones de metros cuadrados, que ha despertado el interés de 30 empresas.
El consistorio certifica así la solvencia del proyecto, paralizado durante dos décadas, al tiempo que podrá sacar a público concurso la edificación los 78.000 metros cuadrados urbanizables que tiene en el citado PAI, lo que le reportará ingresos por varios millones de euros. Este punto lo confirmó el edil de Urbanismo, Bruno Arnandís, quien también sostiene que esperaron a que el PAI cobrase vida a venderlos para que se revalorizaran.
El Ayuntamiento salda las cuotas pendientes y da ejemplo a los propietarios de terrenos afectados por este importante proyecto urbanístico, el de mayores dimensiones en el litoral de la provincia de Castellón. El siguiente paso se dará el 9 de noviembre con el cierre de plazo de presentación de candidaturas para acometer el PAI. Nombre que se dará a conocer el próximo 1 de diciembre. Momento a partir del cual pueden comenzar los primeros trabajos de movimiento de tierra y acondicionamiento de accesos.
Desde el Consistorio burrianense confirman que lo obtenido por la venta de suelo municipal en el PAI no se destinará a pagar las cuotas, tal como acordó el equipo de gobierno del PP en 2008 y 2010 cuando decidieron abonarlas en efectivo en vez de permutarlas por parte del suelo municipal.
Es por ello, que el Ayuntamiento de Burriana hará una modificación de crédito por los 1,9 millones de euros para liquidar las cuotas pendientes a la Urbanizadora Golf Sant Gregori. Aunque, el dinero no saldrá de la tesorería local, toda vez que se compensará parte de el con la deuda del IBI, quedándose la otra parte como garantía.
El PAI Golf Sant Gregori tendrá una extensión de 2,5 millones de metros cuadrados, en los que se construirán 6.000 viviendas unifamiliares y un campo de golf, con una inversión de 98 millones de euros.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia