Correos

CCOO y UGT preparan movilizaciones contra la venta de patrimonio de Correos

Los sindicatos estudiarán en sus órganos de representación el inicio de movilizaciones a lo largo de noviembre y diciembre. Correos confirma que no hay todavía negociación abierta con la Generalitat

Archivado en: 

CCOO y UGT estudiarán en los próximos días en sus órganos de representación el inicio de movilizaciones a lo largo de noviembre y diciembre contra la venta y “cesión política” del patrimonio histórico de Correos, con un valor de mercado de entre 3.000 y 5.000 millones de euros, según sus datos.

Los sindicatos no descartan paros parciales o totales para denunciar que el presidente de la compañía, el socialista Juan Manuel Serrano, está “abriendo vías a una futura privatización, a un pelotazo personal y a posibles puertas giratorias en el mercado logístico”.

En un comunicado, ambas organizaciones recuerdan que han exigido al Gobierno que defina su proyecto de Servicio Público Postal y “ponga freno cuanto antes a la deriva personalista y desmanteladora que Serrano ha iniciado con intereses personales ocultos inconfesables”.

Los sindicatos señalan que, si el pasado 7 de octubre se escenificó la “cesión gratuita” del edificio de Correos de Barcelona al Ayuntamiento que dirige Ada Colau, esta semana se han conocido la de los edificios históricos de la plaza del Ayuntamiento de València, de Castellón y Elche, por un montante total de centenares de millones de euros.

Aseguran que se ha cerrado con “absoluta opacidad” la cesión a la Generalitat Valenciana del edificio de la plaza del Ayuntamiento a cambio de una parcela donde poder construir unas nuevas instalaciones en el polígono industrial de Parc Sagunt y una cuantía económica, sin determinar, en la permuta.

El acuerdo incluye la cesión de los edificios de Correos situados en las ciudades de Castellón y Elche, en un intercambio de patrimonio público por negocio que CCOO y UGT consideran inaceptable.

“Una cosa es reformar y modernizar y otra es desguazar”, sostienen los sindicatos, para los que “ya es hora de que el Gobierno y los partidos políticos expresen su opinión al respecto”.

Correos confirma que no hay todavía negociación abierta con la Generalitat

Desde la empresa pública insisten en que “las acusaciones lanzadas por los sindicatos son infundadas y no se corresponden con la realidad. En primer lugar, hay que destacar que en ningún momento se contempla la privatización de la compañía”, confirman fuentes de Correos a Economía 3.

En lo relativo al edificio de Barcelona, subrayan que únicamente se ha firmado un protocolo de intenciones para iniciar las conversaciones entre Correos, Zona Franca y Ayuntamiento, y acordar las condiciones de la cesión del edificio para uso como hub tecnológico. “En ningún caso hay cesión gratuita, ni venta del edificio. En este sentido, Correos mantendrá la titularidad del edificio y recibirá un alquiler por su uso”. Es importante destacar que se seguirán manteniendo todos los servicios al público así como la Oficina Principal.

Respecto al edificio de Valencia, señalar que la Generalitat ha mostrado su interés “pero no hay ninguna negociación abierta”.

Suscríbete a nuestra newsletter