Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El ocio nocturno lamenta las nuevas medidas restrictivas y exige un plan de ayudas

El ocio nocturno lamenta las nuevas medidas restrictivas y exige un plan de ayudas

La Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana (Fotur) considera «decepcionante» el anuncio del president de la Generalitat, Ximo Puig, del toque de queda nocturno hasta el 9 de diciembre, y reclama un plan de ayudas para el rescate del sector nocturno, «el más perjudicado» por la actual crisis.

El presidente de Fotur, Víctor Pérez, ha advertido en declaraciones a EFE de que esta medida supondrá la «ruina total» del sector del ocio nocturno y las salas de juego, que según un informe hecho público este jueves por la federación está gravemente afectado ya por las restricciones horarias, que han supuesto el cierre del 77,3% de sus locales y prevé pérdidas de 1.375 millones de euros.

Pérez ha lamentado asimismo la «falta de diálogo» de la Generalitat con el sector, a pesar de ser uno de los más afectados por las medidas implantadas en la Comunitat Valenciana para hacer frente a la pandemia, y que tengan que conocer sus decisiones a través de los medios de comunicación.

Denuncia además que se «culpe» al sector del ocio de la situación y de los contagios: «Hemos establecido normas de seguridad muy estrictas» e incluso se identifica a los usuarios para facilitar la información a las autoridades sanitarias en caso de que se produzca algún brote y ayudar a los rastreadores.

Pérez ha advertido de que el confinamiento nocturno -previsto, cuando esté validado por el TSJCV, de medianoche a seis de la mañana- no es la solución ya que trasladará las fiestas nocturnas al ámbito privado, que es donde se produce «más relajación» en las medidas de seguridad, y recuerda que los contagios han aumentado en el periodo en el que los locales de ocio están cerrados.

«Hemos sido ejemplares» en el establecimiento de medidas de seguridad en los locales, insiste Pérez, quien lamenta que a pesar del gran esfuerzo que han realizado la Generalitat les ha «abandonado», y en vez de «dialogar» les hace responsables de la situación.

Pérez reclama un plan de ayudas ante la caída de la facturación del sector, que calculan que entre marzo y diciembre de 2020 alcanzará el 76,4%, lo que supone 1.375 millones de euros de pérdidas.

El presidente de Fotur recuerda que los empresarios tienen que seguir haciendo frente a los pagos de alquileres de locales, costes salariales, préstamos y cotizaciones sociales, y reclaman ayudas como ampliar el plazo del pago de impuestos, retrasar la devolución de los créditos del ICO y un plan de reactivación de la economía.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta