Se incorpora como miembro de pleno derecho

El Colegio de Auditores se incorpora a la CEV y Olga Álvarez, ejercerá su representación

El Colegio, presidido por Rafael Nava, participará en la Comisión de Economía y Fiscalidad, a la que ha solicitado formar parte para aportar su visión profesional

El Colegio de Auditores de la Comunidad Valenciana ha oficializado este jueves su incorporación como miembro de pleno derecho de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). El Colegio, presidido por Rafael Nava, participará también en la Comisión de Economía y Fiscalidad, a la que ha solicitado formar parte, y en la que aportará la visión profesional que de la situación económica y empresarial tienen los auditores de cuentas.

La persona escogida por la corporación colegial para representarla ha sido Olga Álvarez, vocal del Colegio y socia responsable de las oficinas de la firma Mazars en Alicante y Valencia.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante, Olga Álvarez es también diplomada en Auditoría y Control de Gestión por la Universidad Politécnica de Madrid y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas de España (ROAC).

Tras su paso profesional por Grant Thornton, se incorporó a la firma Mazars en el año 2000. Desde 2008 es socia responsable de las oficinas de Mazars en Alicante y Valencia, dirigiendo trabajos de empresas privadas y públicas, fundaciones, universidades y entidades del sector público, especializándome en el área de auditoría de cumplimiento de la legalidad, normativa en gestión de fondos públicos y Administraciones Públicas.

Tal y como explica la auditora “para el Colegio de Auditores es un privilegio poder establecer un vínculo de colaboración con los empresarios valencianos, conocer de primera mano su problemática e inquietudes en la actual situación de incertidumbre en la que desarrollan su actividad y ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, en el planteamiento de alternativas viables para el futuro”.

“Los auditores estamos en contacto permanente con el mundo empresarial y conocemos de primera mano los efectos que cualquier circunstancia del entorno social, económico, financiero y normativo, tanto en el ámbito nacional como internacional, tienen sobre las actividades, los negocios y la situación financiera de las empresas”, ha explicad la auditora.

En este sentido, ha insistido en que “la diversa tipología de nuestros clientes hace que nuestro conocimiento abarque desde pymes hasta grandes grupos empresariales, y de cualquier sector de actividad. Ello puede ayudar a la Confederación en sus análisis sobre las situaciones que viven las empresas valencianas, sus riesgos ante cambios en las circunstancias del entorno, así como en la valoración de posibles soluciones y alternativas de futuro”, afirma sobre su aportación.

Según la última entrevista mantenida por este medio con el presidente del Colegio, Rafael Nava en este contexto es previsible que aumenten las auditorías voluntarias por parte de las empresas para reforzar su posicionamiento ante las entidades financieras.

Suscríbete a nuestra newsletter