Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La alicantina FacePhi registra la inyección de 4 millones de la suiza Nice & Green

La alicantina FacePhi registra la inyección de 4 millones de la suiza Nice & Green

Se cumple un año desde que la compañía alicantina FacePhi, especializada en tecnologías de reconocimiento biométrico, anunciara un acuerdo de inversión de la suiza Nice & Green, la cual inyectó 4 millones de euros en la alicantina, que se materializaron en una emisión de Warrants por valor de 3,5 millones de euros más un préstamo capitalizable de otros 500.000 euros.

Ahora el BORME recoge la inscripción en la hoja registral de FacePhi del acuerdo del Consejo de Administración de emitir un nuevo tramo de Warrants convertibles en acciones al amparo de este acuerdo y cuyo beneficiario (comisario) es Nice & Green.

De este modo, Nice & Green tiene así reconocido su derecho de ejercitar los Equity Warrants (correspondientes a la tercera emisión de 26.923.077 warrants convertibles hasta un máximo de 1.400.000 euros) y que serán convertibles en acciones de la compañía tras las oportunas ampliaciones de capital.

«Consecuentemente, para poder realizar dichas ampliaciones había que tener inscrito esa decisión del Consejo, que actúa por delegación de la Junta General de accionistas, tal y como aparece reflejado en BORME», según ha explicado la compañía a Economía 3.

En esta ocasión Nice & Green ha ejercitado su derecho de conversión de 170.182 Equity Warrants por un importe de conversión total de 900.000 euros, por lo que FacePhi otorgará escritura de ampliación de capital con el objeto de cubrir la emisión de los equity warrants emitidos.

Las nuevas acciones de FacePhi a emitir en ejecución de la conversión de los 170.182 Equity Warrants serán 75.329 con una prima de emisión de 5,2700 euros por acción, siendo el tipo de emisión de estas acciones de 5,3100 euros por acción (0,04 euros de nominal más 5,2700 euros de prima de emisión) y 94.853 con una prima de emisión de 5,2313 euros por acción, siendo el tipo de emisión de estas acciones de 5,2713 euros por acción (0,04 euros de nominal más 5,2313 de prima de emisión). En consecuencia, el capital social de FacePhi se incrementará en un importe nominal de 6.807,28 euros (170.182 x 0,04 euros).

Tras el mencionado aumento de capital, el capital social se fija en la suma de 573.215,20 euros, el cual se encuentra totalmente suscrito y desembolsado, dividido en 14.330.380 acciones, representadas mediante anotaciones en cuenta, de 0,04 euros de valor nominal cada una de ellas, de una misma clase, iguales, acumulables e indivisibles.

La compañía con presencia y proyección internacional a través de sus soluciones biométricas para la verificación de identidad cotiza bajo la fórmula de dual listing, cotizando a la vez en el mercado Euronext Growth de París y en el BME Growth de España.

FacePhi incorpora al Consejo Asesor a Juan Antonio Gómez

La compañía acaba de incorporar a Juan Antonio Gómez Bule a su Consejo Asesor. Es vicepresidente y responsable de asuntos públicos en Ecix Group, un despacho de abogados especializado en Seguridad de la Información y Cumplimiento, con oficinas en Madrid y Singapur. Es vicepresidente del consejo de Walhalla, proveedor español de cloud y miembro superior del consejo asesor de Headspring, una empresa conjunta del Financial Times e IE Business School que diseña y ofrece programas de educación y liderazgo personalizados.

Tras licenciarse en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, donde se especializó en cambio social, Juan Antonio ha sido vicepresidente de la multinacional Ascom en España, director general de Prosegur Tecnología, consejero de compañías de ciberseguridad como S21sec, Visual Tools y OnRetrieval y tecnológicas como General Drones. Además, ha sido propietario y fundador de empresas de telecomunicaciones y seguridad y miembro del Comité de Expertos Independientes de la Estrategia de Ciberseguridad Nacional 2017 y 2019 y del grupo de Ciberpolítica del Real Instituto Elcano.

 “Para FacePhi es un honor contar con un consejero como Juan Antonio Gómez Bule, que aporta tanta experiencia en el sector y que por tanto ayudará a la compañía a cumplir sus objetivos de crecimiento y posicionamiento internacional”, ha asegurado Javier Mira, CEO de FacePhi.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta