Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El IBEX 35 cae el 1,10 % en la apertura tras el positivo en COVID-19 de Trump

El IBEX 35 cae el 1,10 % en la apertura tras el positivo en COVID-19 de Trump

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha abierto la sesión de este viernes con pérdidas del 1,10 %, afectado por la tendencia negativa a la que apuntan hoy los futuros estadounidenses tras el positivo en coronavirus del presidente estadounidense, Donald Trump.

En los primeros compases de la sesión, el IBEX 35 se deja 76,50 puntos, ese 1,10 %, hasta los 6.654,20 enteros. Con esta caída, las ganancias acumuladas en la semana se reducen el 0,32 %. De los grandes valores del selectivo, BBVA se deja el 1,64 %; Santander, el 1,56 %; Repsol, el 1,38 %; Inditex, el 1,28 %; Iberdrola, el 0,61 %, y Telefónica, el 0,28 %.

Respecto a cómo puede afectar a la carrera electoral, Stephanie Kelly, economista política de Aberdeen Standard Investments, ha apuntado que, «aunque Boris Johnson experimentó cierto rally cuando estaba gravemente enfermo, no está claro cómo afectará a la carrera de Trump, dado que su base electoral es más escéptica acerca de la COVID-19 que otras».

«Otras preguntas que surgen son quiénes podrían haber sido infectados. Teniendo en cuenta las reuniones y los debates, esas personas podrían incluir a Mnuchin, Pelosi, Biden, Meadows, miembros del Congreso y otros. La lista de potenciales infectados es larga, pero es evidente que Biden es el más relevante para las elecciones. Debatieron a una distancia social, pero todavía hay un riesgo. Los debates se pondrán en duda, incluyendo el de los vicepresidentes la semana que viene, dependiendo de si Pence ha sido expuesto o no. Gran parte del impacto dependerá de los síntomas de Trump y de cómo reaccione su base», ha defendido.

En este contexto, Kelly ha señalado que esta «incertidumbre» se está mostrando en los movimientos de la bolsa en la preapertura de EE.UU. «Esta situación plantea muchas preguntas sobre cómo se desarrolla la carrera, pero sólo el tiempo dirá cómo reaccionan los votantes a las noticias, que serán las que afecten a la carrera y, por lo tanto, a los precios de los activos», ha concluido.

JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta