Cultura

El Festival de Cortos de Almassora resiste a la covid y recibe 408 trabajos

En uno de los peores años para la producción cinematográfica, la organización ha recogido un número muy similar de obras a la edición pasada.

El Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora, Alma, “resiste” a la crisis sanitaria de la Covid-19 y ha recibido 408 trabajos de 21 países distintos en la segunda edición del certamen, un número muy similar al de la edición anterior.

En uno de los peores años para la producción cinematográfica, la organización ha recogido un número muy similar de obras que en la edición pasada, cuando la situación económica y social no era la actual provocada por la pandemia del coronavirus. La organización cerró la semana pasada el plazo para enviar cortometrajes al evento previsto para noviembre.

Fuentes del Ayuntamiento de Almassora han señalado que pese a que la procedencia de los cortos es de más de 21 países, la mayor parte de las obras recibidas son de producción nacional.

Los organizadores del evento ya han publicado en sus redes sociales junto a la Concejalía de Cultura los trabajos seleccionados para competir por el galardón. En la Sección Oficial, hay 30 obras elegidas para la primera semana de noviembre, mientras que la Sección Provincial la completan 6 cortometrajes.

El festival, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Almassora, se celebrará entre el lunes 2 y el sábado 7 de noviembre. El consistorio y la compañía ya trabajan conjuntamente en la creación de un protocolo de seguridad que permitirá la integridad tanto del evento como de todo el público asistente que acuda a las proyecciones diarias. Durante el mes que viene ambos informarán de las medidas de prevención que tendrá la celebración del certamen.

De este modo, desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de noviembre, la Casa de la Cultura acogerá a partir de las 22.00 horas las proyecciones de los cortometrajes que participarán en el concurso. El sábado 7 de noviembre llegará la cita grande con la gala de clausura y la entrega de trofeos a las obras premiadas y la proyección de los cortos ganadores.

Por último, el concejal de Cultura, Javier Mollá, ha afirmado que “hemos estado en contacto permanentemente con la dirección del evento para analizar la cantidad de obras que recibían con el paso de las semanas, la verdad que es muy especial ver la situación actual que atraviesa el mundo de la cultura y la sociedad en general y que tantos artistas se vuelquen con un evento tan importante para Almassora”.

Suscríbete a nuestra newsletter