València

Intramurs gestionará los contenidos culturales de Veles e Vents

El convenio entre la asociación y Marina de València da paso a la creación de Intramurs Mar, donde la hostelería y el ocio conviven con la cultura

Imagen cedida por Intramurs

La meta actual de las empresas gestoras de Veles e Vents es convertir el espacio en un edificio vivo que permita la integración social, la dinamización del espacio público y la puesta en valor del entorno de La Marina de València.

En este contexto es donde entraría la asociación Intramurs, la cual lleva más de 7 años dinamizando el casco histórico de València con propuestas interdisciplinares que aúnan arte, cultura y turismo. Su capacidad de gestión y sus conocimientos sobre experimentación artística hacen de Intramurs la asociación idónea para la gestión de una marca que aspira a ser internacional. Sus objetivos son claros: trabajar por convertir el Veles e Vents en referencia mundial por aproximar a la sociedad a la cultura y la innovación creando así un discurso didáctico y revitalizador.

Este convenio nos permite fomentar la cultura contemporánea, el turismo cultural y el apoyo a la creación artística, pero, a su vez, ser un engranaje que conecte la ciudad con sus Poblados Marítimos, e internacionalizar la marca de la ciudad: una nueva València euromediterránea. Para ello, durante todo el año, Intramurs llenará el icónico edificio con manifestaciones artísticas que permitan la regeneración cultural, económica, comercial y social en la zona de actuación y con los agentes intervinientes.

intramurs

Imagen cedida por Intramurs

El espacio, que pasará a llamarse Intramurs Mar, Arts e Vents, tiene previsto promover y organizar actividades como muestras de arte, talleres, charlas, visitas guiadas por La Marina, actividades infantiles, acciones de moda y tendencias, proyectos para dinamizar el comercio local y creación de una plataforma de diseño enfocada al talento emergente y que tendrá como principales aliadas a las escuelas públicas de diseño de la Comunidad Valenciana. Estas acciones, entre otras, convertirán el espacio público en un laboratorio donde experimentar e incubar proyectos, dando soporte a artistas y asociaciones interesadas y siendo una fuente de generación de empleo fuerte y sólida.

El fruto de este convenio de colaboración dotará a La Marina de València de su propio Faro de Alejandría. Un espacio donde la hostelería y el ocio conviven con la cultura y sus valores sociales en una época en la cual el arte debe hacernos reflexionar más que nunca sobre el modelo de sociedad que se desea alcanzar.

Asimismo, la directora de Intramurs, Salvia Ferrer, ha querido reafirmar el compromiso de Intramurs con el centro histórico en estos duros momentos para los colectivos que forman parte de Ciutat Vella. “Seguimos preparando proyectos para el centro histórico junto con 16 asociaciones del mismo. Algunos de estos proyectos verán la luz este 2020 y reflexionan sobre la necesidad de salvar un centro histórico que ha sido duramente azotado durante la pandemia y requiere un SOS para poder restablecerse” ha matizado Salvia Ferrer, destacando también que se hablará de la necesidad de “diseñar nuevos contextos culturales y artísticos, desde la sostenibilidad y la sensibilidad social” para contribuir a la recuperación social del barrio donde nace Intramurs.

En definitiva, nuevos vientos llegan a Ciutat Vella y especialmente a La Marina de València en forma de metros cuadrados destinados a la experimentación, al talento emergente y a la unión entre la ciudad y el mediterráneo. Todo ello como raíz ineludible de nuestra identidad colectiva. Intramurs abre su muralla al mar y lo hace con un espacio verde, inclusivo, dinámico y abierto permanentemente durante los 365 días del año.

Suscríbete a nuestra newsletter