El IVC presenta su programación didáctica de audiovisuales y cinematografía

El IVC presenta su programación didáctica de audiovisuales y cinematografía

La Dirección Adjunta de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura presenta su programación didáctica para el curso escolar 2020-2021. «Una propuesta indispensable», según su director adjunto, José Luis Moreno: «En estos meses, en que hemos vivido una situación completamente inesperada, la cultura ha sido la herramienta que nos ha permitido sobrellevar estos momentos de incertidumbre. Por todo ello, consideramos fundamental continuar con las propuestas didácticas de cinematografía como elemento fundamental de conocimiento y esperanza».

La programación didáctica de la Filmoteca del IVC está dirigida a todos los centros educativos valencianos, desde Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato hasta ciclos formativos. El plazo de inscripción comenzará el 1 de septiembre y puede realizarse desde el área de didáctica de la web del IVC; también mediante el correo didactica_audiovisual@gva.es o en el teléfono 963 89 03 62 en horario de mañanas.

Las propuestas, dirigidas a nuestros públicos más jóvenes, pretenden acercar una cultura cinematográfica completa que abarque desde títulos europeos de cine y experiencias propias con el mundo audiovisual, descubrir los recuerdos que ofrecen las imágenes del pasado y la labor fundamental de preservar nuestro patrimonio audiovisual.

Los alumnos y alumnas podrán conocer el cine primitivo de las películas de los Lumière, Chaplin o Buster Keaton, conocer la historia del cine desde un punto de vista dinámico, aprender el lenguaje audiovisual y los ‘trucos’ del cine y conocer el cine valenciano. Todo ello, con la voluntad de fomentar el trabajo en equipo, consensuar soluciones respetuosas entre compañeros, y potenciar la capacidad analítica y de debate entre los alumnos, siempre adaptando las actividades a las edades de estos.

Además, y como ejemplo de los tiempos de colaboración durante estos meses, el IVC une sus esfuerzos con Filmoteca Española en su programa ‘EducaFilmoteca’ para dar a conocer la historia del cine español. También se celebrará un homenaje a Luis García Berlanga en 2021, a quien la Filmoteca dedica la portada del folleto.
Propuestas variadas con las que el IVC pretende que todo el público disfrute y descubra el gran mundo que existe dentro y fuera de la pantalla.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*