Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La versión original de ‘Bonjour Tristesse’ en la ‘Filmoteca d’estiu’

La versión original de ‘Bonjour Tristesse’ en la ‘Filmoteca d’estiu’

La ‘Filmoteca d’estiu’ del Institut Valencià de Cultura proyecta los días 18 y 20 de agosto el filme ‘Bonjour Tristesse’, en versión original y con subtítulos en valenciano.

‘Bonjour Tristesse’ está dirigida por Otto Preminger e interpretada por Jean Seberg, David Niven, Deborah Kerr y Mylène Demongeot.

La joven Cecília recuerda los días felices del verano en la Costa Azul en compañía de su padre, un viudo atractivo y seductor, amante de las relaciones breves y sin consecuencias. Pasan los días entre chapuzones, fiestas y resacas. No necesitan a nadie más. Un día, la visita de Ann, una mujer inteligente, culta y serena, perturba aquel delicioso desorden. A la sombra de la pinada que rodea la casa un juego cruel se prepara. ¿Cómo alejar la amenaza que se cierne sobre la extraña pero armónica relación de Cecília con su padre? A partir del momento en que Ann intenta adueñarse de la situación, Cecília librará con ella, con el perverso maquiavelismo de la adolescencia, una lucha implacable.

‘Bonjour Tristesse’ es una suerte de eslabón entre el cine clásico y la modernidad cinematográfica, y Jean Seberg avanza en este filme la irrupción de un nuevo modelo de feminidad, más complejo, que prevalecerá en el cine moderno desde finales de los años cincuenta. Se trata de la ‘fille fatale’, una adolescente en el tránsito entre la infancia y la edad adulta, una situación vital que se traduce en la dualidad entre la apariencia inocente y gestos amenazadores y enigmáticos.

Las proyecciones de la ‘Filmoteca d’estiu’ se celebran de lunes a domingo, salvo los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el abono de diez sesiones.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta