Alicante y El Campello

El Marq amplía la oferta de visitas teatralizadas a los yacimientos

Dos actores vestidos de época protagonizarán estas recreaciones históricas en La Illeta dels Banyets y Lucentum

Vista aérea del yacimiento de La Illeta dels Banyets en El Campello.

Los yacimientos arqueológicos del Tossal de Manises-Lucentum y el de la Illeta del Banyets han retomado un verano más las visitas teatralizadas a sus instalaciones. Los pases tendrán lugar los viernes y están enfocados a toda la familia.

De la mano de dos actores vestidos de época, esta alternativa ofrece una interesante recreación histórica de las diferentes culturas que han poblado la provincia de Alicante. Una forma amena y divertida para disfrutar en familia tanto del Marq, donde se pusieron en marcha las visitas hace unas semanas, como de los enclaves arqueológicos dependientes del museo.

Estas representaciones teatrales pretenden acercar la historia de Lucentum y de la Illeta a todo tipo de visitantes de una manera ágil y amena, valiéndose del humor y la interacción entre los actores y el público para transmitir la forma de vida cotidiana desarrollada a lo largo de la historia en estos enclaves.

Pueden consultar los horarios de las visitas teatralizadas, tanto en el museo como en los yacimientos, en la web del museo y reservar las entradas. El horario de visitas es, para el Marq, los sábados (no festivos) a las 19 horas y los domingos, a las 12 h. Las visitas teatralizadas a los yacimientos son los viernes (no festivos), a las 20 horas.

Suscríbete a nuestra newsletter