Castelló remodela el límite con Benicàssim con una aportación europea de 700.000 €
Una aportación de 700.000 euros de fondos europeos contribuirán a financiar un proyecto de reurbanización del camí la Ratlla, el límite geográfico entre Castellón y Benicàssim. Este proyecto que tiene un coste de 1,38 millones forma parte del plan de inversiones en obra pública del consistorio castellonenses para dinamizar la actividad económica tras el paréntesis generado por el confinamiento por la pandemia sanitaria.
El proyecto, que ahora se financiará con cargo a los fondos comunitarios de cooperación, FEDER, fue abordado por la alcaldesa castellonense Amparo Marco con su homóloga de Benicàssim, Susana Marqués, que entonces descartó sumarse al mismo y unir fuerzas. Por ello, ahora, la actuación se circunscribe a la parte castellonense del vial.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 10 meses desde que se saque a subasta el proyecto y se adjudique. En ese plazo de tiempo se acometerá la remodelación del entorno, para lo que se adecuará la acequia o se realizará el asfaltado. Asimismo, se remodelada el tramo de casi dos kilómetros que conduce desde el camino del Serradal hasta la rotonda CV-149.
Tras la obra el tramo contará con un carril bici, una senda peatonal y una arboleda, que pondrá en valor una zona muy transitada, en especial los meses de verano.
Marco afirmó que, desde el Consistorio, “seguimos transformando y mejorando Castelló con la ayuda de Europa, que ahora nos va a permitir atender una reivindicación histórica y mejorar el camí la Ratlla financiando el 50% del presupuesto de la obra”.
Y puso en valor los trabajos que “potenciará la seguridad del vial, con mejoras en la calzada y el carril bici existente y añadiendo un carril de peatones”.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia