Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Diputación inyecta 2,8 millones para «despertar» el turismo en Castellón

La Diputación inyecta 2,8 millones para «despertar» el turismo en Castellón

Relanzar el turismo provincial, promover su recuperación tras el parón de la Covid 19, es una de las prioridades de la Diputación de Castellón, que ya ha implementado varias medidas tendentes a apoyar a los empresarios del sector, con campañas y actos promocionales. A ellos se suma ahora la decisión del Patronato Provincial de Turismo que destina 2,8 millones de euros para acelerar la recuperación de la actividad turística en las comarcas castellonenses. En una temporada en la que el turista nacional será el protagonista.

De esta forma, la corporación provincial responde a la difícil situación que vive el sector. La inversión forma parte de un plan de choque que incluye 11 medidas para atender las necesidades de una industria, la turística que junto a la cerámica, marcan la economía provincial.

Atendiendo a las necesidades del sector, trasladadas al Patronato, la institución provincial ha elaborado un plan de choque con dos líneas de trabajo; una dedicada a apoyar la transición hacia la nueva normalidad, con ayudas directas tanto a destinos turísticos como empresas, y una segunda que pone su foco de atención en el re-posicionamiento turístico de Castellón y formado por una serie de medidas dirigidas a captar la atención de los nuevos mercados.

La diputada de Turismo, Virginia Martí, indicó que el primer eje tendrá un presupuesto de 1,5 millones de euros, de los que 500.000 euros llegarán a los 16 municipios turísticos de playa y a los tres destinos de interior con playas continentales. Será a través del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de Turisme Comunitat Valenciana. Idéntica cantidad se reserva a los municipios turísticos de interior por medio de una línea de subvenciones que recibirá el nombre de Castellón Destino Seguro.

En esa primera línea se incluyen también 500.000 euros en forma de ayudas económicas para impulsar la modernización de la marca Castelló Ruta de Sabor y de sus 200 entidades asociadas y 18.000 euros más para la prestación del servicio de asistencia técnica a ayuntamientos para el desarrollo de planes de contingencia y emergencia en playas de la provincia de Castellón.

La segunda de las líneas va dirigida al re-posicionamiento turístico de Castellón y dispondrá de 1,3 millones de euros. Consta de 7 acciones encaminadas a atraer, en palabras de la diputada provincial de Turismo, “la atención de los viajeros que todavía tienen ciertas reticencias a viajar y que verán en Castellón una tierra segura donde pasar sus vacaciones”. La primera de las acciones consistirá en la elaboración de una nueva estrategia de comunicación que “muestre el carácter ‘slow’ del turismo de la provincia”, apunta Martí.

Por otro lado, el turismo gastronómico también es una de las patas de este plan de choque, que destinará 200.000 euros a la promoción del consumo de productos de Castelló Ruta de Sabor. Dos campañas de sensibilización tanto para la población local como para turistas, ambas valoradas en 70.000 euros, y la promoción internacional -con 88.000 euros- también forman parte de esta estrategia.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta