GB Consultores se ha convertido en una de las dos primeras firmas en obtener la Acreditación de Expertos Valoradores Acreditados-EVA. La AECA (Asociación Española de Contabilidad) lanzó esta acreditación en febrero 2020 y, desde entonces, solo dos entidades la han obtenido. Se trata de la primera acreditación en España para personas jurídicas que cuentan con un número de expertos valoradores entre sus directivos.
La certificación de Entidad Acreditada-EVA es una novedad en el ámbito de estas acreditaciones y en España no existe ninguna más. Con ella se certifica las buenas prácticas de los profesionales en Valoración de Empresas, ofreciendo a los clientes la fiabilidad y seguridad que necesitan en operaciones de compra-venta de empresas, fusiones, due diligence, informes y peritaciones o análisis de valor económico-financiero de las empresas.
Con este sello se justifica una alta experiencia, conocimiento y cualificación de sus profesionales en valoración de empresas.
Para Gonzalo Boronat, director general de GB Consultores, “se trata de un hecho diferencial para nuestro despacho, fruto de la experiencia de más de 30 años de consultoría y formación, y del grado de desarrollo de sus profesionales. Además, es un reconocimiento al importante trabajo que venimos realizando en el campo de las operaciones corporativas”.
GB Consultores solicitó esta acreditación al cumplir con todos los principios EVA sobre Control de Calidad y Responsabilidad que exige la certificación de AECA. Con este sello se justifica una alta experiencia, conocimiento y cualificación de sus profesionales en valoración de empresas. Los expertos valoradores ayudan a realizar un diagnóstico veraz de la situación financiera y la solvencia de las compañías, garantizando la calidad de las valoraciones.
Según apuntan desde AECA, “la figura del Experto Valorador Acreditado-EVA, que es una marca registrada, tiene como objetivo identificar, con el máximo rigor, al profesional altamente cualificado en Valoración de Empresas, acreditando su condición de experto y mejorando sus posibilidades de contratación de servicios profesionales”.