Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Banco Sabadell atenderá en WhatsApp a sus clientes de seguros de hogar

Banco Sabadell atenderá en WhatsApp a sus clientes de seguros de hogar

Bansabadell Mediación y su filial aseguradora Bansabadell Seguros Generales, ha lanzado un servicio de acompañamiento mediante WhatsApp para los clientes de su seguro de hogar. El servicio ya está disponible a través de una prueba piloto por invitación para algunos asegurados, y en los próximos meses está previsto que llegue a todos los clientes con póliza en Bansabadell Seguros Generales.

De esta manera, la entidad ofrece un servicio de valor añadido a las coberturas de su seguro de hogar y adaptado a WhatsApp. Este servicio de mensajería online es el canal de comunicación digital de referencia para un 92% de los usuarios con smartphone, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Se trata de un servicio pionero con un equipo de expertos disponible para resolver todas las cuestiones y consultas sobre las coberturas de la póliza, en el que también se podrán realizar gestiones. Además, ofrecerá acompañamiento a los usuarios con información periódica de aspectos relevantes sobre el seguro y en materia de prevención.

Un canal digital

La apuesta de Banco Sabadell por la mensajería online está enfocado a establecer un nuevo modelo de relación con los usuarios para aportar valor en su día a día, así como una comunicación fluida, ágil y sencilla, siempre que lo necesiten.

Las conversaciones a través de WhatsApp están cifradas, lo que permitirá a la entidad y a los usuarios comunicarse con total confidencialidad, con la ventaja de conservar el historial de conversaciones en un mismo lugar y poder consultarlo en cualquier momento. La atención a través de WhatsApp complementará los canales actuales y se sumará a la estrategia de omnicanalidad de la entidad.

El servicio ha surgido de la colaboración de InnoCells, el hub de innovación digital de Banco Sabadell, y Bansabadell Seguros Generales, la Joint Venture con Zurich. El equipo de innovación llevó a cabo un estudio etnográfico en profundidad con el objetivo de entender la relación de los usuarios con su seguro de hogar, y ofrecer un servicio de valor añadido que facilite una mayor experiencia de usuario.

Pol Navarro, director general de InnoCells, subraya: “Este nuevo servicio aúna dos aspectos clave en el impulso de la transformación digital de Banco Sabadell: el diseño y despliegue de innovaciones de manera ágil y colaborativa; y el aumento de la cercanía con nuestros clientes, trasladando las relaciones personales al entorno digital”.

Claudio Chiesa, director general de Bansabadell Seguros Generales, destaca: “La relación de los usuarios con su seguro suele darse en momentos puntuales, como un siniestro o la renovación de la póliza. Nuestra apuesta es acercarnos a las necesidades reales de los usuarios para acompañarlos en todo momento, con información cuidada, en los canales donde se comunican con mayor naturalidad».

Banco Sabadell avanza en su transformación digital sin pausa, adoptando nuevas tecnologías y desarrollando productos y servicios adaptados a los nuevos canales de comunicación. Mediante este servicio a través de WhatsApp, la entidad se adapta a las necesidades de los clientes ofreciendo comodidad, accesibilidad y seguridad, así como acompañamiento diario.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta