Bornay crece en EEUU con 25 trabajos y en España con la tecnología israelí SolarEdge

Bornay crece en EEUU con 25 trabajos y en España con la tecnología israelí SolarEdge

La compañía Bornay S.L. se abre camino en el mercado con su filial en Estados Unidos, donde ha materializado ya 25 trabajos con aerogeneradores, y también en España, con la tecnología de su proveedor israelí SolarEdge, que permite detectar si una placa fotovoltaica no rinde porque se queda a la sombra o por un fallo y aísla su funcionamiento para que el sistema no se vea afectado, entre otros avances. Este jueves, novedades como esta se divulgan en un foro virtual que da continuidad a una serie de webinars seguida por miles de profesionales.

«Se han realizado más de 400 visualizaciones de las grabaciones de los debates anteriores en el canal de YouTube de la empresa. Además, también se transmite en directo por Facebook, donde se han registrado datos de alcance a más de 3.000 usuarios«, subrayan fuentes de la empresa de Castalla, como balance de estos debates iniciados durante este mes de junio.

Acerca de la experiencia reciente con su partner SolarEdge, fruto de esta alianza con «soluciones para la conexión a red conceptualmente nuevas y con grandes ventajas técnicas así como de operación y mantenimiento«, han culminado instalaciones en explotaciones agrarias en la provincia de Ciudad Real, algunas de más de 20 kWp, también en práctica en una cubierta de edificio vertical y hasta 45 kWp en un edificio emblemático de la ciudad de Madrid. Otros ejemplos todavía de mayor potencia (100 kWp) se han implementado en las provincias de Castilla-La Mancha y Andalucía, así como innumerables instalaciones de diverso tamaño en estas autonomías y en la Comunidad Valenciana, su origen.

Juan de Dios Bornay, CEO de Bornay S.L. /Joaquín P. Reina

Este proveedor ofrece «valores añadidos técnicos«, resaltan desde Bornay. «Fue la primera marca en introducir optimizadores para las instalaciones de fotovoltaica, unos equipos que permiten aprovechar al máximo la producción energética de las placas solares, incluso cuando alguna está en sombra o se ha estropeado y no produce«, describen, con el énfasis en que de no contar con estos optimizadores, si una placa falla, la instalación completa deja de funcionar, mientras que con estos equipos se aísla esa placa que no produce y el resto de la instalación sigue generando energía.

Freno por la crisis Covid-19

La crisis provocada por el coronavirus ha frenado su progresión de estos dos últimos años en Estados Unidos. «Es un momento un poco complicado porque, justo ahora, la pandemia lo ha parado todo, pero la penetración en el mercado de nuestros aerogeneradores ha sido buena: se han realizado más de 25 instalaciones con nuestros equipos y, todo ello, con una gran percepción de calidad del producto por parte de los instaladores americanos«, valoran desde Bornay S.L. «Esto nos da mucha confianza para que, cuando el mundo vuelva a la normalidad, poder reactivar con celeridad el día a día en USA«, añaden.

En cuanto al debate de este jueves (15.30 h.), el cuarto de la serie, cuenta con la participación de Iñaki Pacha (SolarEdge), José Luis Barceló (El Mundo Financiero), y Miguel Torres (Atepo), y está moderado por Juan de Dios Bornay, CEO de Bornay.

«Hemos incorporado a los medios de comunicación, puesto que ellos tienen una visión más global de los sectores y el objetivo de estos debates es aportar una información más amplia a nuestros clientes -los instaladores- y al público en general para que se acerquen más al concepto de sostenibilidad que ofrecen las energías renovables, un concepto fundamental en nuestros días para poder salvaguardar el medioambiente«, señalan sobre este encuentro, abierto a inscripciones en la siguiente dirección de su web.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*