Primera acción conjunta

Avaec y Avacu elaboran un decálogo en defensa de un turismo sostenible

Es la primera de las acciones conjuntas en apoyo a las viviendas de uso turístico, opción cada vez más demandada por los usuarios

Archivado en: 

La Asociación de Viviendas de Alquiler para Estancias Cortas de la Comunitat Valenciana (Avaec) y la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) han elaborado un decálogo de buenas prácticas dirigido a los visitantes, que pretende fomentar una actitud respetuosa y sostenible entre los turistas. Se trata de la primera de las acciones emprendidas conjuntamente por ambas entidades.

Avaec y Avacu acordaron en diciembre la puesta en marcha de iniciativas de colaboración en apoyo a las viviendas de uso turístico (VUT), que constituyen la opción de alojamiento preferida cada vez por más usuarios en todo el mundo y que en estos momentos son una pieza clave en la reconstrucción del turismo tras el fuerte impacto sufrido en el sector como consecuencia del coronavirus.

El Decálogo se empezará a difundir coincidiendo con el inicio de la Fase 3 de la desescalada del confinamiento, que supone el pistoletazo de salida para la vuelta progresiva a la normalidad en los desplazamientos turísticos, al permitir la movilidad dentro del ámbito de la comunidad autónoma. El fin del estado de alerta, el próximo domingo, 21 de junio, supondrá “un importante avance”, al abrir las puertas de las VUT al turismo nacional, al que se sumará, a partir de julio, el turismo procedente de diferentes países europeos, dependiendo de la situación de cada uno de ellos, y de la normalización de la frecuencia de trayectos en transporte público.

El Decálogo es una invitación a los turistas para que disfruten de su estancia, conozcan la cultura, las tradiciones y las costumbres locales, compren en los comercios de barrio y se integren plenamente en el destino elegido. Asimismo, se promueve que lo hagan respetando el medio ambiente y contribuyendo a garantizar la limpieza de las calles (mediante un consumo racional del agua y la energía y el uso las papeleras y contenedores de reciclaje); desplazándose a pie y utilizando la bicicleta y el transporte público; y garantizando la convivencia vecinal teniendo en cuenta los horarios de descanso.

Este documento –redactado en castellano e inglés- se colocará de modo visible en las VUT asociadas a Avaec, que también lo difundirá en su web y redes sociales, al igual que Avacu, que se hará eco, además, a través de su propia publicación.

Suscríbete a nuestra newsletter