Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Agua de Benassal se consolida como la mejor agua mineral del mundo

Agua de Benassal se consolida como la mejor agua mineral del mundo

Agua de Benassal repite como mejor agua del mundo y consolida la reputación en el sector “gorumet” del mercado de aguas minerasles. La marca castellonense volvió a obtener en Bruselas el premio Superior Taste Award 2020 del Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi). Reedita su título de la mejor agua del mundo, lo que le abre ventanas a nuevos mercados que buscan aguas de calidad. El premio fue concedido por un jurado de 200 chefs y sumilleres que realizaron una cata a ciegas.

La marca Agua de Benasal lleva concurriendo a este evento desde hace una década y siempre ha obtenido una excelente valoración por las propiedades de su agua. En este ocasión, los 200 integrantes del jurado pusieron en valor las mismas tras acometer la cata ciega y el análisis sensorial , otorgándole 91,5 puntos sobre 100, lo que le confiere las tres estrellas de oro y la cali­fica como producto con un sabor superior.

Rafael Boria, director comercial de Agua de Benassal, que se extrae del manantial de la Font de’En Segures, de titularidad municipal, valora este premio que se suma al Crystal Taste Award, logrado en 2015, refrendando la pureza de agua y el Diamond Taste Award, logrado un año después, fruto de la calidad del agua embotellada.

Los tres galardones recibidos en estos diez años contribuyen a apuntalar la reputación y el sello de calidad de Agua de Benassal, lo que le permitirá abrir nuevos mercados que buscan ofertar productos excepcionales a sus clientes. Al tiempo que consolida a esta marca de agua como un referente en el sector gourmet.

Calidad de la que cuidan los gestores de la planta que extraen sólo entre 15 o 16 millones de litros al año para no sobreexplotarlo, por lo que como indicó Boria  vamos a aplicar las técnicas comerciales necesarias para no sobrepasar esa cantidad, a fin de mantener la calidad del manantial que es un activo de nuestro agua. Debemos proteger este manantial que lleva tanto tiempo en explotación y asegurar su continuidad”.

Agua de Benassal tiene importantes propiedad curativas lo que propició que en 1928 fuese declarada Minero-Medicinal y de utilidad pública por R.O. convirtiéndose en el agua que médicos como el catalán doctor Puigvert recomendaban a sus pacientes para aliviar las afecciones de riñón y salud en general.

En paralelo al impulso a la empresa embotelladora de aguas, que genera empleo y riqueza en la población, también se logra el efecto promocional de la localidad, que cuenta junto a la planta embotelladora un balneario, reconocido internacionalmente. 

JSV Turkia
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta