Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Ayuntamiento de Elche abre los museos este lunes con entrada gratuita

El Ayuntamiento de Elche abre los museos este lunes con entrada gratuita

La Concejalía de Cultura abrirá a partir de este lunes las puertas de sus museos. Además de las necesarias medidas de seguridad e higiene, el Ayuntamiento ha decidido que este reapertura se haga de manera gratuita para los visitantes durante, al menos, el periodo estival.

La edil de Cultura, Marga Antón ha explicado que este lunes la reapertura la protagonizará el Mahe y el martes lo harán el resto de museos. Tal y como ha explicado la concejala ha indicado que tal y como reconoce la Unesco, los museos son “elementos centrales de la capacidad de resiliencia de los individuos y las comunidades después de acontecimientos traumáticos, como guerras, desastres naturales o epidemias».

«Los museos son y han de seguir siendo un espacio fundamental de inclusión social y de cohesión identitaria, educando en valores de respeto, tolerancia y cooperación. Por ello, los museos pasan a desempeñar, ahora más que nunca, un rol primordial para toda la ciudadanía”, ha añadido.

La concejala explica que decisión de aprobar la gratuidad temporal de los museos obedece a que “son una buena herramienta para dinamizar el turismo local y favorecer el acceso a la cultura con independencia del valor económico adquisitivo de la ciudadanía”.

coronito

JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta