Reapertura

El Museu de les Ciències y el Hemisfèric serán gratuitos del 1 a 14 de junio

Aforo limitado a 41 butacas y pasillos unidireccionales, primeras medidas para garantizar el distanciamiento social

Panorámica del Museu de les Ciències y el Hemisfèric

El Museu de les Ciències y el Hemisfèric reabrirán al público el próximo 1 de junio, y su entrada será gratuita hasta el día 14 de ese mes, con el objetivo de que “todas las valencianas y los valencianos puedan disfrutar de este reencuentro“.

Las instalaciones de estos dos espacios de la Ciutat de les Arts y les Ciències ya están preparadas para su reapertura, con las medidas necesarias para garantizar la seguridad y confianza de los visitantes y del personal. Los interesados podrán reservar las entradas “on line” en la web o a través del teléfono de atención, según informa la Generalitat.

De acuerdo con las normas de seguridad adoptadas, la visita al Museu se realizará en recorridos unidireccionales y los elementos expositivos de uso táctil estarán inhabilitados.

En el Hemisfèric, donde se han habilitado 41 butacas para garantizar la distancia entre espectadores, se proyectarán las películas “Secretos del Universo”, “Volcanes”, “Apolo 11: Primeros Pasos”, “Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D”, “Planet Power” yViaje al espacio: próxima parada Marte”.

Más de 24 dispensadores de gel en diferentes zonas; recorridos unidireccionales y señalítica especial; reducción y control de aforos, además de barreras anticontagio, son algunas de las principales medidas adoptadas.

Todas estas normas se recogen en el protocolo de reapertura de la Ciutat de les Arts i les Ciències, que ha sido elaborado teniendo en cuenta la guía de Medidas para la reducción del contagio del coronavirus SARS-CoV-02 para Museos y Sitios Patrimoniales, desarrollado por el Instituto de Calidad Turísitica Española (ICTE), así como las indicaciones de las autoridades competentes.

coronito
Suscríbete a nuestra newsletter