Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Vodafone comienza a prestar servicio 5G en la ciudad de Alicante

Vodafone comienza a prestar servicio 5G en la ciudad de Alicante

Vodafone anuncia la disponibilidad de los primeros servicios de 5G en la ciudad de Alicante. De esta forma, los alicantinos pueden disfrutar de la nueva red 5G con velocidades de hasta 1Gbps, que multiplican por 10 las velocidades de descarga de la red 4G.

La cobertura 5G inicial incluye los barrios de Banalúa, San Blas, Ensanche Diputación, Casco Antiguo, Mercado, Carolinas Altas, Cabo de las Huertas y Playa San Juan, incluyendo las principales avenidas de la ciudad (Alfonso El Sabio, Federico Soto, Rambla Méndez Nuñez, Maissonave, las avenidas de La Estación, de Alcoy, de Jijona, de la Costa Blanca y la carretera de Ocaña), las zonas de mayor interés turístico (Plaza de toros, Mercado, Luceros, Playa del Postiguet y Muelle de Levante) y los polígonos industriales de Atalayas y Florida.

La red 5G reduce la latencia o retardo a menos de 10 milisegundos en condiciones ideales. Esta característica, que es lo que se tarda desde que se le da al botón hasta que se produce la acción, abre la puerta a nuevos servicios y aplicaciones que necesitan inmediatez. Por ejemplo, permitiría: turismo con realidad aumentada, fábricas con sensores que avisan automáticamente, agricultura de precisión con sistemas de inteligencia artificial para la recolección de las cosechas, operaciones de cirugía a distancia o que la conducción autónoma sea una realidad, entre otras…

Además, la tecnología 5G permite multiplicar por 100 el número de objetos conectados a la red lo que facilitará el desarrollo de las ciudades inteligentes con servicios automatizados (gestión de basuras, tráfico, etc..), servicios de administraciones públicas en áreas como sanidad (gestión de medicación de mayores), emergencias (búsqueda y rescate de personas con drones), energía (gestión de infraestructuras con realidad aumentada) y nuevos modelos de negocio vinculados a Internet de las Cosas. En la actualidad Vodafone está desarrollando más de 50 casos de uso de 5G junto a entes públicos y muchos más en colaboración con empresas privadas.

De esta forma, Vodafone continúa apostando por la Comunidad Valenciana como región pionera en el acceso a las infraestructuras de comunicación móvil más avanzadas, tras la implantación del 5G en Valencia y en Benidorm. Esto permitirá el desarrollo de casos de uso en colaboración con empresas y administraciones públicas en múltiples sectores. La contribución económica directa de Vodafone en esta comunidad ascendió a 598 millones de euros en el ejercicio 2018-2019.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta