Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Ibex-35 registra la tercera mayor subida del año al ganar el 4,7 %

El Ibex-35 registra la tercera mayor subida del año al ganar el 4,7 %

La bolsa española ha ganado este lunes el 4,7 %, la tercera mayor subida del año, y se ha acercado a los 6.800 puntos animada por el avance de los mercados internacionales, el alza del precio del petróleo y la vuelta a la actividad de muchas economías paralizadas por las medidas de confinamiento contra la Covid-19.

El índice de referencia del parqué nacional, el Ibex-35, con solo dos compañías en negativo, ha sumado 304,4 puntos en esta sesión, ese 4,7 %, hasta 6.779,3 puntos. Las pérdidas anuales descienden hasta el 29 %.

Después de la caída del 4,5 % de la semana pasada, el peor resultado semanal en dos meses, que la acercaba a los mínimos registrados a mediados de marzo, la bolsa también ha rebotado al contar con el apoyo de la Reserva Federal -banco central estadounidense- a la recuperación de la economía estadounidense y con informaciones sobre el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.

Todos los grandes valores han subido: Repsol, el 6,61 %; BBVA, el 5,59 %; Iberdrola, el 5,43 %; Banco Santander, el 5,3 %; Inditex, el 4,72 %; y Telefónica, el 2,65 %.

El oro toca máximos de casi ocho años pero después se desinfla

El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de crisis, ha alcanzado durante la sesión niveles máximos desde 2012, aunque después se ha desinflado ante la apuesta de los inversores por la renta variable.

El oro se ha acercado a los 1.773 dólares por onza, un precio que no se veía desde octubre de 2012, pero posteriormente ha caído hasta 1.738 dólares por onza.

El metal dorado se ha recuperado en las últimas sesiones después de que en las semanas previas se hubiera estabilizado en el entorno de los 1.700 dólares.

Pese a ser considerado un activo refugio, a mediados de marzo el precio llegó a caer hasta los 1.400 dólares por la búsqueda de liquidez de los inversores, que llegaron a vender cualquier tipo de activo ante las turbulencias del mercado generadas por la expansión del coronavirus

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta