Se difundirán a través de la web y redes sociales

Las Naves celebra talleres virtuales de Atenea sobre arteterapia y vídeo danza

Los programas se enfocan en niñas y jóvenes para promociomar la figura de la mujer creadora y tecnóloga

Archivado en: 

Taller de Aesun Kim

El centro de innovación Las Naves difundirá a través de su web y redes sociales diferentes talleres virtuales gratuitos de la plataforma Atenea sobre ‘fashion wearables’, arteterapia y vídeo danza, que van dirigidos a niñas y jóvenes.

La plataforma Atenea ha desarrollado durante el confinamiento por la expansión de la COVID-19 un programa de videotutoriales y webinars dirigidos a infantes y preadolescentes. El Programa Mentoras se basa en la transmisión de conocimientos STEM o CTIM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de prácticas artísticas contemporáneas digitales y electrónicas de mano de mujeres artistas nacionales e internacionales.

Este compromiso es compartido por Las Naves en proyectos en los que trabaja como el concurso de vídeos ‘De Major vull ser com’ o los ‘Murales Interactivos Mujeres de Ciencia’, dentro de sus objetivos de Desafío Stem y Juventud Inclusiva, con actividades que abordan nuevos campos de oportunidad social y laboral desde la ciencia y sectores emergentes.

El programa, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), tiene como compromiso social la promoción de la figura de la mujer creadora y tecnóloga entre los más jóvenes. Uno de los principales objetivos es que a través de las artistas las más pequeñas y jóvenes encuentren una figura mentora y de inspiración que las acerque a las carreras tecnológicas y científicas. Por eso el programa está especialmente enfocado en niñas y jóvenes, aunque no únicamente, e involucra además la participación de las madres y padres en el desarrollo de los talleres.

Los talleres virtuales se irán publicando a lo largo del mes de mayo e inicio de junio, mientras las primeras fases de desescalada se llevan a cabo en España y los niños y jóvenes siguen sin poder acudir a las aulas. Los talleres abarcan técnicas como robótica, fashion wereables, bio arte, código creativo, arte performativo y sonoro, vídeo danza y arte terapia para colectivos con diversidad motora y funcional.

Las artistas que participan son María Castellanos, Mónica Rikić, Alba G. Corral, Llusia Peiró Lloret, Aesun Kim, Clara Molinicos, la compañía de danza catalana DansPXL, Alayna Hughes y Valeria Herrero.

La programación comienza con dos vídeo tutoriales que se pueden visionar ya: uno sobre ‘Fashion wearables’ impartido por Aesun Kim y otro de ‘Arteterapia en la nueva era digital’ de la artista Valeria. Ambos estarán disponibles hasta el 16 de mayo. Además, lla semana que viene tendrán lugar dos webinars sobre ‘Vídeo danza’, impartidos por Marta Arjona y Mei, que se realizarán el viernes 22 de mayo a las 18:00 horas y el sábado 23 de mayo a las 11:00 horas, y podrán seguirse en directo.

Suscríbete a nuestra newsletter