Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

L. Lloret (La Boutique de la Cerveza): “La cerveza despierta pasiones…”

L. Lloret (La Boutique de la Cerveza): “La cerveza despierta pasiones…”

Si te apasiona el mundo de la cerveza o quieres adentrarte en él, en el barrio de Ruzafa de la ciudad de València encontrarás tu sitio: La Boutique de la Cerveza, donde disfrutarás de más de 500 referencias de todo el mundo y de todos los estilos.

“Pusimos el marcha el local con la intención de sumarnos al movimiento de las cervezas artesanas”, recuerda Lucía Lloret, gerente de La Boutique de la Cerveza. Comenzaron en un local pequeño en la calle Luis Santangel de la ciudad de València y hace dos años se trasladaron al nº 5 de la misma calle.

El establecimiento vende y distribuye cerveza valencianas, nacionales e internacionales. Además, “contamos con ediciones limitadas, algunas de ellas están incluso dedicadas a personajes honoríficos del mundo de la cerveza”, destaca Lucía.

Los amantes de la cerveza pueden encontrar hasta quinientas referencias “entre las que se encuentran los grandes reyes mundiales como son Alemania, Bélgica, República Checa e Inglaterra que son los grandes clásicos; las nuevas tendencias americanas; y cervezas del resto del mundo, incluida España y la Comunitat Valenciana”, explica la gerente.

Entre las rarezas que podemos encontrar, están unas cervezas belgas muy naturales que no llevan levadura. “Abren a cielo abierto y del mismo ecosistema fermentan de manera espontanea. Se trata de cervezas asidradas que fue el germen de las ‘sours’”, incide Lucía.

Siguiendo con las cervezas belgas y sus peculiaridades, los monjes de Westvleteren elaboran la mejor cerveza trapense del mundo. “Un mes antes de ir debes proporcionar la matrícula del coche para poder entrar y solo te dejan llevarte dos cajas. Nosotros la tenemos en la tienda. No tiene etiqueta, la información está en la chapa”, añade.

También han conseguido una de las cervezas más alcohólicas del mundo. “Es escocesa, tenía 65º y la pusimos a la venta online”, recuerda Lucía.

Pero no solo se dedican a comercializar las mejores cervezas también se encargan de dar a conocer y a extender esta cultura para todo aquel que quiera conocerla. Para ello, hacen catas para iniciados, semiexpertos y expertos.

Además, “una vez al mes celebramos una ‘frikicata’. Chema Millán se encarga de buscar cervezas exclusivas por todo el mundo y en la tienda ríen, lloran, se emocionan y se pelean por probar cervezas exclusivas”, señala.

En ella solo participan diez personas. “Va por orden riguroso de pedido. Enviamos un correo a todos los que están interesados y los seleccionamos por orden de confirmación”, aclara.


Una vez al mes, la Boutique de la Cerveza acoge una ‘frikicata’. Chema Millán se encarga de buscar cervezas exclusivas por todo el mundo

Pero las catas no se quedan reducidas solo a las paredes del local, desde La Boutique de la Cerveza organizan catas en empresas, en domicilios particulares… en fiestas como las de Alcossebre; e incluso en el monasterio de Santa María de la Valldigna, donde organizaron una cata de trapenses.

Sus cervezas y originalidades también se pueden adquirir a través de www.estucerveza.com que representa el 40% de sus ventas.

El establecimiento también se preocupa por la sostenibilidad y los repartos que llevan a cabo en la ciudad de València se realizan en bicicleta.

La Boutique de la Cerveza también es un lugar buscado por los coleccionistas que buscan chapas, cervezas tanto llenas como vacías, latas, cajas, posavasos… “Incluso acude gente a la tienda a hacer intercambios. La cerveza despierta pasiones..”, recalca Lucía.

Otra de las iniciativas de la tienda es su club social denominado el VipsBoutique. “Les avisamos cuando llegan novedades y ellos son los primeros en probarlas”, concluye Lucía.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta