Asivalco promueve el intercambio de bienes y servicios entre sus asociados
La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, ha puesto en marcha una iniciativa para apoyar la promoción de sus empresas y estimular las ventas de bienes y servicios entre las más de 450 firmas que se asientan en esta área industrial. Bajo el lema, “Reiniciamos”, desde Asivalco se pretende trasmitir a los socios cualquier actividad industrial de las firmas de Fuente del Jarro que retome el pulso, abarcando desde la reapertura de bares, instalaciones deportivas, comercio y líneas de negocio que quedaron paradas o reducidas a la mínima expresión durante el último mes y medio.
Aunque el hecho de no pasar a Fase 1 de desescalada ha supuesto un freno a las aspiraciones de algunos negocios, en particular de bares y restaurantes, se siguen haciendo gestiones para apoyar su próxima vuelta a la actividad.
El gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, ha explicado que “desde el inicio de la crisis hemos ofrecido diariamente información de interés sobre la COVID-19 y, en particular, de aquellas empresas de nuestro polígono que ofrecieran productos y servicios de utilidad para otras empresas a la hora de proteger a sus trabajadores”. En este momento, desde la entidad se quiere dar un paso más y apoyar también a las empresas que están reiniciando su actividad, favoreciendo que puedan hacer llegar sus productos y servicios al resto de empresas en unas condiciones ventajosas.
Ballester ha añadido que “esto no es algo nuevo pues, desde hace tiempo, estamos defendiendo que el intercambio de bienes y servicios entre empresas cercanas es un valor añadido que abarata costes de transporte, acorta tiempos de recepción, contribuye a reducir la huella de carbono y además agiliza la propia compra ya que se pueden enviar muestras o hacer compras de pequeño volumen, que en otros casos no resultarían asequibles”. De todas formas, Asivalco tiene como norma enviar siempre información de las nuevas empresas que se asientan en el polígono, algo que se ha potenciado ahora extendiéndolo a la totalidad de las empresas.
Durante los últimos días, desde Asivalco se han difundido diversas ofertas de productos que se ofertan por empresas del propio polígono, como es el caso de contenedores de reciclaje, papel para oficina, sistemas de protección para separar ambientes en oficinas, sistemas de control de temperatura para acceso a empresas, gel hidroalcohólico en diferentes formatos, mascarillas higiénicas, pantallas faciales, vinilos informativos antideslizantes, pancartas de sobremesa informativas o mamparas, entre otros. Además, se ofrecen diversos servicios como el análisis de controles ambientales de la COVID-19 en superficies y en aguas, un generador de ozono para la desinfección de vehículos o los servicios de diversos restaurantes del polígono que realizan entrega de comida a domicilio o recogida en local.
Artículos relacionados
CaixaBank y Afín SGR amplían su convenio hasta 150 M€ para los afectados por la DANA