Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los nutricionistas solicitan a Sanidad equipos de protección para trabajar

Los nutricionistas solicitan a Sanidad equipos de protección para trabajar

El Colegio de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) ha remitido un escrito a la conselleria de Sanitat para solicitar el abastecimiento de equipos de protección individual (EPIs) para su colectivo.

Como profesionales esenciales en el ámbito de la salud, los y las dietistas-nutricionistas nos vemos en la necesidad de atender a determinados pacientes cuyos casos se consideran de urgencia debido a la situación fisiológica, física o psicológica en la que se encuentran. Por este motivo, y ante la dificultad para encontrar y conseguir los medios de protección adecuados para poder atender a nuestros pacientes de manera segura en las consultas, desde el CODiNuCoVa hemos solicitado a la Conselleria de Sanitat que nos proporcione los EPIs necesarios para que aquellos compañeros que se encuentran trabajando en primera línea en contacto directo con pacientes”, indica Rocío Planells, gerente del Colegio.

Muchos de los pacientes que acuden a consultas de nutrición padecen patologías que los hacen más vulnerables al COVID-19. “A diferencia de lo que mucha gente piensa, el dietista no solo hace dietas para adelgazar. Tratamos a pacientes de distintas edades, características y situación patológica, como pueden ser enfermos crónicos o con tratamientos agresivos, que nutricionalmente necesitan un control y seguimiento. Queremos que los y las dietistas de la Comunitat puedan realizar su labor profesional de manera segura y proteger así la salud de sus pacientes, la suya propia y la de todas las personas que les rodean”, afirma la nutricionista.

Actualmente, y desde el anuncio del estado de alarma, el colectivo de nutricionistas ha adaptado su trabajo al entorno online, manteniendo de manera presencial aquellas consultas urgentes. Sin embargo, el plan de desescalada plantea la vuelta a la apertura de centros sanitarios y clínicas de nutrición con cita previa por lo que demandan poder volver a su actividad “con garantías”.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta