El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, iniciará una ronda de videoconferencias con grupos de empresarios y de colectivos de la provincia, tanto para tomar el pulso a la actualidad de las empresas como para elaborar un documento de sus necesidades que sea trasladado a las diferentes administraciones: “Alicante, Día Uno, Año Cero”.
Riera pretende elaborar un catálogo de medidas e ideas novedosas que permitan salir lo antes posible de la crisis y cumplir con el papel que la Ley otorga a la Cámara como institución de derecho público colaboradora de la Administración e intermediadora entre las empresas y los poderes públicos.
Entre el colectivo que aportará sus opiniones está la Comisión de Patronos de la Cámara, que reúne en su seno a algunas de las grandes empresas provinciales, así como a empresarios con independencia y criterio probados. Las consultas de Riera se extenderán a diferentes asociaciones empresariales sectoriales y territoriales y a otros grupos empresariales que no figuran en las instituciones, pero que pueden aportar muchas ideas en esta fase.
Con todo lo tratado se elaborará un documento de la Cámara: “Las empresas de Alicante en el día Uno del año Cero” que aborde la inmediata reconstrucción del tejido productivo y las medidas más urgentes desde lo social, lo económico y lo financiero y que será debatido con las administraciones provinciales y autonómicas.