Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

TM paga ocho millones a 365 empresas proveedoras para inyectarles liquidez

TM paga ocho millones a 365 empresas proveedoras para inyectarles liquidez

Los empresarios son los primeros en saber que en esta crisis la liquidez de las compañías es su columna central. TM Grupo Inmobliario ha hecho efectivo esta semana el pago de ocho millones de euros a proveedores Con la medida, la empresa alicantina ha dado a 365 empresas un apoyo vital.

TM es una de las compañías top de facturación de la provincia de Alicante y ha venido tomando diferentes medidas desde que empezó la crisis del coronavirus. Esta acción beneficiará a empresas de 9 comunidades autónomas, de las cuales el 40% son de la Comunidad Valenciana, otro 40% de Murcia, el resto de Andalucía , Baleares, Castilla León, Castilla la Mancha, Galicia y País Vasco.

Desde la empresa, se apunta a que el pago medio ha sido de 22.000€ por empresa. De este grueso de proveedores, dependen unos 2.000 trabajadores. Lógicamente, estas sociedades pertenecen principalmente al sector de la construcción y afines, almacenes de materiales y suministros, y también agencias inmobiliarias.

Un total de 22 personas de los equipos de Construcción y Económico Financiero de TM han «trabajado duro durante el periodo de confinamiento para hacer posible el pago».

TM

Imagen capturada de la campaña realizada por el grupo TM.

Medidas adicionales

Entre las iniciativas sociales, la compañía con sede en Torrevieja, ha puesto en marcha un servicio de catering en su obras en curso para los trabajadores, ante el cierre de restaurantes y para evitar desplazamientos. Además ha habilitado una ayuda económica para el cuidado de niños dirigida a los empleados que no pueden teletrabajar afectados por la suspensión de las clases. Así como, para subsanar las posibles dificultades de liquidez de autónomos y subcontratistas de nuestras obras, la compañía ha decidido como medida excepcional por el momento, realizar certificaciones quincenales, en lugar de mensuales.

TM es un referente en el sector del turismo residencial, pero también fue un referente tras las catastróficas inundaciones provocadas por la Dana, donde la Vega Baja se vio fuertemente afectada. Por este motivo, desde la empresa también se quiso lanzar una campaña “El futuro lo construimos todos”, para poner en valor a todas aquellas personas que, cada una en su ámbito, están ayudando a construir la solución a la pandemia Covid-19 y lanzar un mensaje de optimismo a la sociedad.

Con motivo de la situación tan difícil, la compañía de la familia Serna, quiso dar visibilidad y destacar como «entre todos, con esfuerzo, adopción de hábitos y responsabilidad grupal, estamos poniendo los cimientos para alcanzar una solución ante esta crisis sanitaria. Una forma de hacernos ver, que trabajando juntos por un objetivo común, estamos construyendo nuestro futuro«.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta