Nombramiento

Aprobada la contratación de los tres nuevos directivos de À Punt Mèdia

Raquel Pérez Ejerique, Benjamí Marín Pérez e Higinio Añó Sanz se incorporarán durante los próximos días

Archivado en: 

El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació ha autorizado este jueves la contratación de tres nuevos directivos de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC): Raquel Pérez Ejerique, Benjamí Marín Pérez e Higinio Añó Sanz, que ganaron los respectivos concursos públicos convocados para cubrir otras tantas vacantes.

Raquel Pérez Ejerique se incorpora como directora de Informativos después de haber obtenido el apoyo de la Redacción de À Punt. La nueva directora de informativos tiene una experiencia profesional de veinte años en el mundo del periodismo. Después de trabajar para diferentes medios, como por ejemplo el ABC, la SER y La Razón en las áreas de cultura y educación, ocupó el lugares de jefe de redacción y directora adjunta del diario 20 minutos, donde desarrollaba proyectos de innovación audiovisual.

Después de poner en marcha los proyectos televisivos en linea de Terra.es, ha ocupado en eldiario.es los cargos de jefe de política social y de género y, en la última etapa, como redactora cabe de investigación.

El nuevo director de Comunicación, Benjamín Marín Pérez, es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Master Executive en Dirección de Empresas y Marketing (EMBA) por el ESIC. Marín también acumula un bagaje profesional tanto en el mundo del periodismo como en la comunicación corporativa. Fue director de Comunicación del Pabellón de la Comunidad Valenciana en la Expo 92 de Sevilla, consultor en la empresa Quality Marketing Contentos y dircom de algunas empresas privadas. En el ámbito del periodismo, formó parte de la redacción de la antigua RTVV desde el año 1992 hasta el cierre, tiempo durante el cual Marín coordinó la cobertura de la America’s Cup y la Volvo Ocean Race. Desde el 2018 forma parte de la redacción de À Punt.

Higinio Añó Sanz, nombrado director de Explotación e Ingeniería, es ingeniero técnico en Telecomunicaciones y hasta ahora era el jefe de la Sección de Ingeniería de À Punt. Se incorporó a la antigua RTVV en 1998, después de haber desarrollado su tarea profesional en Telefónica y el centro territorial de TVE en la Comunidad Valenciana. En Canal 9 fue jefe de diferentes secciones como por ejemplo la de Explotación, Mantenimiento, Ingeniería y el Departamento Técnico. Entre el 2015 y el 2017 trabajó como ingeniero en la Dirección General TIC de la Generalitat.

Los tres nuevos directivos se irán incorporando a sus nuevos lugares durante los próximos días.

Suscríbete a nuestra newsletter