Crisis coronavirus

Empresas de Avecal se ofrecen para fabricar material de protección sanitaria

Dicha colaboración se coordina a través de la Conselleria de Sanitat con el fin de que los productos fabricados cumplan con todos los requisitos técnicos necesarios

Archivado en: 

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) ha emitido una circular para informar y coordinar la participación de las empresas que desean colaborar en la fabricación de material de protección sanitaria para dar respuesta a la escasez que existe actualmente en este tipo de productos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La patronal ha puesto en marcha esta iniciativa tras recibir numerosas llamadas de empresas asociadas que querían ofrecer su capacidad productiva para elaborar materiales sanitarios o facilitar contactos de proveedores de otros sectores para preparar estos artículos sanitarios.

Desde la patronal del calzado de la Comunitat Valenciana se han realizado varias gestiones con la Conselleria de Sanitat para que esta colaboración se canalice a través de este organismo, de manera que los productos fabricados cumplan con todos los requisitos técnicos necesarios.

Las empresas interesadas en colaborar en esta acción deben contactar con el Servicio de Aprovisionamiento de la Conselleria de Sanitat Universal en el correo electrónico: ccompras_san@gva.es. Una vez recibido el correo, desde la Conselleria se informará a las compañías de calzado sobre el procedimiento que deben seguir.

La Generalitat, a su vez, ha facilitado las fichas técnicas de los materiales necesarios con las características de dos tipos de batas y dos tipos de mascarillas.

Suscríbete a nuestra newsletter