Ultraprotek se reinventa y ofrece su desinfectante contra el coronavirus

Ultraprotek se reinventa y ofrece su desinfectante contra el coronavirus

«A día de hoy todo está parado. Todo lo que es administración pública está paralizado», expone José Manuel Baquero, responsable de ventas y de expansión en Ultraprotek. La situación excepcional que vivimos debido a la crisis del coronavirus ha hecho que muchos ayuntamientos tengan que paralizar contratos lo que deja en una situación difícil a las empresas. En este contexto, la startup de Vila-real se ha reinventado y ha empezado a comerciar un desinfectante contra el coronavirus con el que está triunfando en el mercado.

Nacida en 2015, Ultraprotek se dedica a la protección de mobiliario urbano así como a la obra pública. Sin embargo, con la situación actual ha buscado nuevas líneas de negocio con las que mantener su actividad. «Un ayuntamiento que de normal tarda dos meses en pagar, con la situación paralizada, ya no son dos meses lo que vamos a tardar en cobrar, serán cuatro o cinco», lamenta Baquero quien señala que su empresa «en la medida de lo posible va a aguantar para que los empleados sigan teniendo trabajo».

Añade, en relación a una posible suspensión de los contratos por parte de la administración pública que «no tenemos ese miedo», y apunta que «Ultraprotek está en constante evolución y si llegarán a suspender los contratos, la empresa ya miraría otras líneas de negocio para poder seguir adelante». «Nos vamos amoldando conforme van llegando las cosas. No sabemos nada, es una incertidumbre muy grande la que tenemos las empresas», asevera Baquero.

Anticipando la situación en la que estamos ahora y a tenor del aumento de enfermos con COVID-19, la startup castellonense empezó en febrero una ronda de contactos para traer un desinfectante que fuera efectivo contra el coronavirus. «No queríamos un desinfectando cualquiera que te pudiera ofrecer cualquier empresa. Buscábamos algo que nos garantizase, aunque en estos momentos es difícil, el suministro y, sobre todo, un producto que destacase del resto por su eficacia contra el virus», apunta el responsable de ventas.

Producto estrella de Ultraprotek, un sistema que evita la corrosión en la base de las farolas.

Señala que su producto, del que en tan solo dos semanas han vendido casi 4.000 litros, es el «doble de efectivo» que lo recomendado por la Unión Europea. «Tanto ayuntamientos como empresas nos están pidiendo el producto porque es diferente y porque tenemos asegurado el abastecimiento», resalta Baquero quien expone que están trabajando con el grupo imesAPI, el grupo Etra o la empresas como Ferrovial.

Apunta que parte de la clave del éxito de su desinfectante estriba en el desabastecimiento que muchas administraciones y empresas tienen de este tipo de productos. «La gente está trabajando arduamente sin las medidas de protección que serían necesarias en esta situación. Se están desinfectando zonas públicas y no cuentan con el producto para hacerlo adecuadamente, al final están jugando con la salud de las personas», alerta Baquero.

Es por ello, señala, que desde Ultraprotek también «queremos abastecer a la gente y a las pequeñas empresas de limpieza  que no tenían material y estaban trabajando con agua y lejía. Nos hemos centrado en derivar una línea a esos pequeños fabricantes». Añade que han recibido feedback por parte de sus clientes expresando su agradecimiento ya que «gracias a ello siguen trabajando. No encontraba productos desinfectantes».

La startup, fundada por Juan Ruíz, se dedica principalmente a la protección de mobiliario urbano. Su producto estrella es un sistema para protección de la luminaria urbana. «Hemos desarrollado con una composición a base de resinas una campana que colocamos en la base inferior de la farola con la que evitamos que entre cualquier tipo de fluidos, con lo cuál, la oxidación que se genera por el orín de los canes, por ejemplo, la estamos suprimiendo», expone Baquero.

La empresa de Vila-real espera volver a la normalidad cuanto antes e indica que por el momento tienen trabajo para seguir durante un mes más, pero que después «tendrían que replantearse» cómo seguir. «La economía no se puede parar en la medida de lo posible, y la gente tenemos que seguir para adelante», concluye el responsable de ventas y de expansión de Ultraprotek.

coronavirus-mas-informacion

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*