Los inversores, atentos esta semana a los datos macroeconómicos adelantados

Los inversores, atentos esta semana a los datos macroeconómicos adelantados

Los inversores estarán pendientes esta semana de los indicadores macroeconómicos adelantados de las principales economías del mundo, en especial de EEUU, para evaluar los efectos de la expansión del coronavirus en la actividad económica.Los mercados se mantendrán atentos también a cualquier medida adicional de estímulo que presenten gobiernos o bancos centrales, y a eventuales avances médicos en la lucha contra la epidemia.

Álvaro Huerta, analista de IG, considera que «el principal protagonista seguirá siendo el coronavirus», en concreto el avance de la pandemia y cómo van actuando cada uno de los países afectados. Además, según Huerta, la próxima semana será la primera en la que los inversores contarán con datos macroeconómicos en los que ya se empezará a reflejar el impacto real del coronavirus en la economía.

En concreto, se publicarán los índices de gestores de compras (PMI) de EEUU, de Japón, de la eurozona, de Alemania, de Francia y de Reino Unido, todo ellos el martes. Serán relevantes también los indicadores de confianza de los consumidores: el lunes, de la eurozona; el jueves, de Alemania; y el viernes, de Francia e Italia. Además, se conocerán los índices de confianza de los empresarios en Alemania (IFO) y en Italia.

En EEUU, el miércoles se publicarán los datos adelantados de pedidos de bienes duraderos de febrero, que presumiblemente no reflejarán aún la crisis desatada por la pandemia.

El comité de política monetaria del Banco de Inglaterra se reunirá el jueves, pero no se esperan novedades destacables tras la rebaja de tipos de interés decidida esta semana. En el ámbito multilateral, está prevista el martes una reunión por videoconferencia de los ministros de Asuntos Exteriores del G7, que agrupa a las mayores economías del mundo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*