Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Administraciones y entidades transmiten un mensaje de garantía de suministros

Administraciones y entidades transmiten un mensaje de garantía de suministros

Ayer fueron las Cámaras de Comercio, los supermercados, distribuidoras y transportistas los que emitieron diversos mensajes de tranquilidad en relación a la garantía de suministros. Hoy ha sido el turno para el propio ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien ha hecho este sábado un llamamiento a la calma y ha asegurado que «no tiene sentido acumular», en relación a los últimos episodios de compras masivas en los supermercados, ya que «los suministros están garantizados».

En declaraciones a Radio Nacional de España, Planas ha afirmado que «tanto lo que se refiere a la producción como a la logística de la distribución y la venta al público está asegurada para el aprovisionamiento de todos los ciudadanos«. El ministro ha insistido en lanzar un mensaje de tranquilidad, máxime cuando la decisión de decretar el «estado de alarma» permite adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar ese suministro.

En este sentido, Planas ha recordado que permite «todas las órdenes que sean necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los centros de producción». «Es un mensaje de normalidad en una circunstancia ciertamente excepcional», ha manifestado. Además, ha garantizado el suministro de alimentos para la ganadería, otra de las preocupaciones del sector en estos momentos.

El estado de alarma podría permitir al Gobierno, entre otras acciones, limitar los movimientos de personas o intervenir «locales de cualquier naturaleza» como pueden ser los hospitales privados. Para ello puede servirse del Ejército y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según informa la agencia Efe.

Datos e información para dar tranquilidad

El sistema que utilizaron las cámaras de comercio de la Comunitat fue ofrecer los datos de comercios y negocios relacionados con el abastecimiento. En este sentido, desde la Cámara de Comercio se indicó que «nuestro sistema de distribución comercial, tanto minorista como mayorista es capaz de hacer frente a situaciones extraordinarias como la provocada por la actual crisis del Covi-19″. 

Esta distribución comercial está integrada por una extensa red formada por 61.357 locales comerciales minoristas dedicados a la alimentación, al equipamiento de la persona, al hogar, a la tecnología y a otros productos culturales y de ocio, según indican. De los anteriores, 16.039 locales son comercios de alimentación y productos de limpieza e higiene. Estos comercios minoristas, junto a 6.224 locales de comercio al por mayor y plataformas logísticas de alimentación, conforman un completo sistema de distribución comercial con capacidad suficiente para abastecer a la población.

Las cámaras de comercio señalan que esta oferta garantiza el abastecimiento en los 542 municipios de la Comunitat Valenciana. Se cuenta con 10.874 pequeños locales especializados en bienes de alimentación y bebidas. Estos locales atienden de media a 460 residentes por local.

Los valencianos cuentan con 157 mercados municipales y 3.916 puestos que dan cobertura al 90 por ciento de la población. Establecimientos en régimen de libre servicio. Existen 1.969 establecimientos en régimen de libre servicio (autoservicios, súper servicios, supermercados, maxi supermercados, hipermercados, autoservicios de descuento, localizados en 316 municipios).

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta