Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Liberbank crea una plataforma 100 % online para dar créditos al consumo

Liberbank crea una plataforma 100 % online para dar créditos al consumo

Liberbank ha anunciado el lanzamiento de una plataforma de financiación al consumo para que clientes y no clientes puedan pedir este tipo de financiación de forma 100% digital, algo que ya ocurre en cuatro de cada diez de las solicitudes.

Y es que según los datos recogidos por la entidad bancaria, el 39% de los créditos personales en España ya son solicitados a través de Internet y solo en el último año ha crecido un 46% la contratación de préstamos a través de canales digitales.

Y de esos cuatro de cada diez créditos personales, un 27 % supera los 3.000 euros, en tanto que el 39 % varía entre 1.000 y 3.000 euros y el 34 % es inferior a los 1.000 euros. Y en cuanto al perfil medio de la persona que solicita un crédito personal, suele estar en torno a los 40 años, sin pareja ni hijos, con contrato indefinido, más de cinco años de antigüedad y unos ingresos medios de más de 1.500 euros al mes, además de ser titular de una hipoteca.

Liberbank destaca que en los próximos meses comenzará a establecer alianzas con empresas de diversos sectores que quieran ofrecer una financiación personalizada a sus consumidores, como telefonía, muebles, ocio o automoción.

De momento, la plataforma se sustenta en un proceso 100% digital. Cuenta con un simulador virtual que calcula las condiciones del préstamo según el perfil del cliente. Una vez realizada, los solicitantes tendrán que adjuntar la información necesaria para poder validar el préstamo y el banco confirmará la validación del crédito.

De esta forma, según la entidad, el usuario puede acceder a este préstamo desde cualquier parte y de forma muy rápida, simplificando el proceso y convirtiéndose en un trámite seguro, sencillo y rápido.

“La plataforma de financiación al consumo de Liberbank es un paso relevante dentro de su estrategia de open banking, centrada en el cliente, en la búsqueda de soluciones de alto valor digital, flexibles, seguras y adaptadas a sus necesidades. En Liberbank queremos convertirnos en el banco de referencia al que acudir para comprar cualquier producto o servicio que quieras, disponer de capital de forma rápida y segura sin la necesidad de tener que acercarte físicamente a una oficina, directamente desde tu casa y desde la palma de tu mano”, asegura Joaquín Sevilla, Chief Digital Officer de Liberbank.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta