Tráfico multa en sólo 60 días a 11.257 automovilistas en las carreteras de Castellón
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto 11.257 multas en poco más de dos meses a los automovilistas que circulan por la provincia de Castellón. Una cifra considerablemente superior a las sanciones generadas en el mismo período de 2019, cuando alcanzaron las 8.664. Un año, el pasado, en el que los agentes de tráfico y los radares instalados detectaron 58.284 infracciones, a una media de 160 por día. Ahora, en estos primeros dos meses de 2020 la media diaria de automovilistas multados es de 188.
El exceso de velocidad es la infracción más frecuente, según los datos ofrecidos por la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón. Datos que corroboran el incremento de multas que superan las 11.200 en enero y febrero, lo que supone un incremento del 30 por ciento con relación a los mismos meses del año anterior, que no superaron los 8.700.
La vigilancia y control de la seguridad vial en las carreteras provinciales castellonenses descansa en los 12 radares fijos controlados desde el punto de control de la DGT a los que se suman otros cinco radares móviles que los agentes de tráfico van cambiando aprovechando las 25 ubicaciones posibles para ubicarlos. Cabe recordar que el radar que mayor número de infracciones detecta en la provincia está ubicado en la autopista AP 7, al paso por el municipio de Alcalà de Xivert. En la misma vía, el radar ubicado en las proximidades del área de servicio de Sagunto es el que más multas propicia.
Además, los conductores que pasan por la red viaria de Castellón han de estar atentos porque habrá otros puntos de control móvil, los que llevan instalados los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en sus nuevas motos. Y en un futuro próximo también podrán sumarse a esa vigilancia drones como los que la DGT ya ha enviado a algunas de las comunidades autónomas.
La aplicación de la tecnología digital para controlar las infracciones de los automovilistas en aras de lograr unas carreteras y autovías más seguras es una de las prioridades de los responsables de la DGT que quieren rebajar el número de accidentes de tráfico. Tecnología y campañas mediáticas de concienciación son las armas que impulsa la DGT para lograr una conducción más segura.
La normativa legal dispone que si se superar los límites de velocidad el automovilistas habrá de afrontar una sanción económica que oscila entre los 100 y los 500 euros, además de otra administrativa consistente en la pérdida de entre 2 y 6 puntos del carné que pueden conllevar la retirada del permiso de circulación. Y, en función de la gravedad, hasta pena de cárcel.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia