Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El reciclaje crece un 73 % en España en 20 años

El reciclaje crece un 73 % en España en 20 años

Los primeros contenedores amarillos y azules aparecieron en España en 1998. Ese año, los ciudadanos reciclaron un 5 %. Año a año, se ha producido un “significativo avance” en el reciclaje en España, en parte por el aumento de la conciencia medioambiental de los ciudadanos, hasta alcanzar el reciclaje del 78,8 % de los envases en 2018, según explica el portavoz de Ecoembes en la Comunitat Valenciana, José María Monge.

Esta organización, que se dedica a la recuperación de envases en España, trata de facilitar el reciclaje a la sociedad en general, por lo que coordinan el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los tetrabriks, que se depositan en el contenedor amarillo, y de los envases de cartón y papel, que van el contenedor azul. “Es una tarea que se realiza apostando por la concienciación sobre la importancia que tiene el reciclaje para nuestro entorno. Un pequeño gesto con enormes beneficios para el medioambiente”, asegura Monge.

El portavoz de Ecoembes subraya que la sociedad española está “cada vez más comprometida” con esta tarea. De hecho, en 2018 se reciclaron 1.453.123 toneladas de envases de los contenedores amarillo y azul, un 12 % más que el año anterior. “Este compromiso de los ciudadanos ha hecho posible que España se sitúe, según Eurostat, en el top 10 de países de la Unión Europea que más envases reciclan”, destaca.


Puedes leer el reportaje completo en la REVISTA ECONOMÍA 3

Suscríbete y accede a todo el contenido.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta